Un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas, sospechado de ser el tercer involucrado en el homicidio de Rubén Alfredo Cejas (48), el camionero suarense que el pasado viernes fue ultimado de un disparo en cercanías del barrio Rucci. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El comisario Aldo Caminada, titular de la seccional Primera, confirmó que el procedimiento se llevó adelante anteayer a la tarde, cuando personal a su cargo efectivizó el arresto del menor.
"Desde el primer momento se sigue trabajando en el caso y se siguieron recogiendo testimonios que ayudaron a identificar a los sujetos que habrían tomado parte del hecho de sangre", comentó el jefe policial a "La Nueva Provincia".
Sostuvo que a partir de estos elementos se logró determinar la presunta intervención del joven en el hecho de sangre.
Poco después de la aprehensión, el chico fue alojado en un instituto de la ciudad con custodia policial.
Se supo además que la juez de Garantías del Joven, doctora Claudia Olivera, dictó la detención del menor, quien ayer se negó a declarar ante el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3, doctor Pedro Morán.
Como se ha informado ampliamente en estas columnas, horas después del homicidio del camionero fueron detenidas dos personas vinculadas con el episodio.
Se trata de Mauricio Ezequiel Mardones (19) y Carlos Alex Gorosito (21), quienes se encuentran acusados del delito de homicidio en ocasión de robo.
Este último prestó declaración el lunes pasado ante el fiscal Oscar Bautista Duizeide, de la UFIJ Nº 3, aunque no trascendieron detalles de su relato.
El otro imputado hizo uso de su derecho y se negó a contestar las preguntas del representante del Ministerio Público.
Desde un principio, allegados a la investigación sindicaban a Mardones como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Cejas.
Al respecto, trascendió que algunos testimonios que constan en la causa ubican al sujeto junto a la cabina del camión de la víctima, mientras que los otros dos se encontraban en la zona de la cola del vehículo.
Además, en inmediaciones del lugar donde fue ultimado el transportista se incautó un revólver calibre, con el que presuntamente fue ultimado y sobre el que pesaba un pedido de secuestro por robo, emitido por la policía de la localidad bonaerense de Lavallol.
El homicidio.
El violento episodio fue descubierto alrededor de las 21 del viernes último, tras varios llamados al teléfono de emergencias 911 alertando sobre un robo y disparos en cercanías del barrio Rucci.
Poco después, un móvil policial se hizo presente en un descampado de la avenida Arias, a la altura de la calle Luis Piedra Buena, donde fue hallado el camión Mercedes Benz de la víctima.
Cejas fue encontrado sin vida en el interior de la cabina de la unidad, con una herida de bala en la parte superior del pectoral izquierdo.
Por medio de la reconstrucción del hecho en base a las declaraciones de los testigos, el transportista habría llegado solo hasta el lugar y fue sorprendido por los delincuentes mientras limpiaba el habitáculo de su camión.
Si bien se halló dinero en poder de la víctima y en el rodado, la policía constató el faltante del teléfono celular de Cejas.
Fuente: www.lanueva.com.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -