Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Dos peligrosos delincuentes de 19 y 21 años están detenidos por el crimen de Rubén Alfredo Cejas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mauricio Ezequiel Mardones seria el autor material.
Están buscando un tercero involucrado.
El caso esta esclarecido confirmó el Jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca.
Fuente La Nueva Provincia.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A partir de la declaración de testigos se llegó a la captura de los sospechosos del crimen de Rubén Alfredo Cejas (48), quien fue ultimado en la noche del viernes en el barrio Rucci.
Dos sujetos fueron aprehendidos ayer al mediodía por la policía, vinculados con el crimen de Rubén Alfredo Cejas (48), el camionero suarense que anteanoche fuera ultimado de un disparo en cercanías del barrio Rucci, presuntamente en un intento de asalto.
Los procedimientos y el arresto de los sospechosos resultaron el corolario de un intenso trabajo investigativo que se llevó adelante a partir de conocerse la desgraciada noticia.
Fuentes oficiales identificaron a los imputados como Mauricio Ezequiel Mardones, de 19 años de edad, quien fue capturado en calle Arango 1733, y Carlos Alex Gorosito (21), al que se atrapó en su vivienda de Nueva Provincia al 1700.
El titular de la Policía Distrital, comisario inspector Marcelo Bianchettín, confirmó la novedad y mencionó que para llegar a los jóvenes resultó vital la información que se logró recolectar de los testigos.
También destacó que se continúa trabajando para dar con el paradero del tercer sujeto que habría intervenido en el sangriento atraco.
"En el mismo lugar del hecho se logró recabar el testimonio de varias personas y de esa manera, sumado al trabajo investigativo, se pudo identificar plenamente a las tres personas que habrían tomado parte del crimen", dijo el jefe policial a "La Nueva Provincia".
Bianchettín agregó que al momento de los arrestos de Mardones y Gorosito, llevados adelante por efectivos de la comisaría Primera y de la DDI local, se secuestraron algunos elementos de interés para la investigación.
"El caso está prácticamente resuelto. No tenemos dudas de que los sujetos tienen vinculación con el hecho", aseguró la autoridad.
En este sentido, en la víspera algunos voceros policiales relacionaban a Mardones como el presunto autor del disparo que terminó con la vida del transportista.
Ambos sujetos fueron alojados en comisarías de nuestra ciudad (no se informó en cuáles) y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de Delitos Complejos.
Trascendió que en las próximas horas podrían ser conducidos a la fiscalía para ser indagados por el doctor Oscar Bautista Duizeide, a cargo de la UFIJ Nº 3, quien se encuentra subrogando al doctor Christian Long.
Respecto de la víctima, se indicó que ayer se realizó la correspondiente autopsia y poco después fue trasladada a Coronel Suárez, a los fines de que se pueda llevar a cabo el sepelio y su posterior inhumación.
Cejas se desempeñaba como presidente de la Cooperativa de Transporte de esa ciudad, entidad que nuclea a todos los transportistas de dicha localidad.
Los hechos
Como se informara en la edición de ayer, el luctuoso episodio fue descubierto alrededor de las 21 del viernes, tras varios llamado al 911 alertando sobre la consumación de un robo y la existencia de disparos en cercanías del barrio Rucci.
Poco después un móvil policial se hizo presente en un descampado de la avenida Arias, a la altura de la calle Piedra Buena, donde fue encontrado el camión Mercedes Benz de la víctima.
Cejas fue hallado en el interior de la cabina sin vida, presentando un disparo en la parte superior del pectoral izquierdo.
"Cuando el primer patrullero se dirigía a la emergencia, cruzó a dos o tres jóvenes que escapaban en sentido contrario, hacia el `barrio Gris'", había mencionado Bianchettín a poco de conocerse la desafortunada noticia.
Los efectivos advirtieron cuando uno de ellos se arrojaba de una bicicleta y se desprendía de un arma de fuego.
"Por favor, no me maten", le habría rogado la víctima a su agresor, según el comentario que algún vecino hizo correr en el escenario.
De acuerdo a lo que habría podido reconstruirse a partir de las declaraciones de los testigos, el transportista habría llegado solo hasta el lugar y fue sorprendido por los delincuentes mientras limpiaba la cabina de su camión.
Aparentemente los malvivientes no lograron consumar el atraco, ya que la policía halló dinero en el bolsillo de la bermuda que llevaba puesta la víctima, como en un maletín que estaba ubicado en el interior del camión.
En este sentido, algunos investigadores suponían que Cejas podría haber intentado resistirse al robo y que en esas circunstancias recibió el disparo mortal.
Entre rejas tres veces en cuatro meses
Mauricio Ezequiel Mardones, señalado por la policía como el presunto autor material del ataque al transportista suarense, cuenta con antecedentes y el llamativo registro de haber sido atrapado por la policía en tres ocasiones durante un lapso de cuatro meses del año pasado.
Según el archivo de este diario, la última aprehensión que registra se remonta al 18 de octubre de 2011, cuando fue descubierto intentando robar elementos del interior de un coche estacionado en el barrio Pedro Pico.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19 de ese día, cuando personal policial que circulaba por 25 de Mayo al 800, fue alertado por una persona respecto de que un desconocido, había tratado de sustraerle el estéreo de su vehículo, estacionado en esa arteria.
El damnificado, cuya identidad no trascendió, dijo que sorprendió al ladrón y éste optó por darse a la fuga sin lograr su propósito.
Con la descripción realizada por la víctima, los uniformados comenzaron a rastrillar la zona y poco después interceptaron al sospechoso en Pueyrredón y Santa Fe, hallándose en su poder documentación perteneciente al dueño del automóvil.
Anteriormente, el individuo había sido arrestado el 5 de junio de ese mismo año, luego de ser retirado de un bar por personal de seguridad privada y cuando intentó golpear a los policías que acudieron al llamado de emergencia.
Según se informó en ese momento, Mardones fue echado del local denominado Paolo, en Fitz Roy 320, luego iniciar un incidente.
Cuando la policía llegó al sitio y trató de identificarlo, el joven insultó a los uniformados, además de arrojarles golpes de puño y puntapiés.
Poco después, el 15 de agosto, gracias a la colaboración de un transeúnte, personal de la comisaría Primera lo atrapó luego de sustraer una billetera en la zona céntrica.
El hecho se produjo durante la madrugada, en la intersección de las calles Chiclana y Undiano, donde Mardones habría interceptado a Ever Gabriel Antón (27), el damnificado.
Una persona que transitaba por el lugar advirtió la situación y comenzó a perseguir al delincuente, al tiempo que con su teléfono celular llamó al 911 y brindó precisiones de las características del malviviente.
Un móvil de la cuadrícula se hizo presente en el sector y, con la colaboración del civil, se aprehendió al sospechoso en Saavedra y Undiano.
En su poder se incautaron una billetera con una tarjeta a nombre del damnificado y 180 pesos en efectivo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -