Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Nilda Sánchez, un ejemplo de constancia y esfuerzo para hacer frente a la obesidad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hoy sabe que es una enfermedad a la cual hay que superar todos los días.
Le queda todavía el desafío de bajar otros 20 kilos más para llegar al peso que es aconsejable que tenga.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nilda es una mujer de 65 años de edad. Hasta el año pasado tenía un sobrepeso que llegaba a los 145 kilos, le dolían las rodillas, las piernas, se agitaba cuando caminaba, no podía subir a vehículos altos ni tampoco a colectivos y la mejor forma de hacer recorridos era sobre la bicicleta, en la que siempre había andado, y, a pesar que le costaba un poco, era mejor que pensar siquiera en caminar.
La verdad es que se jubiló y comenzó a canalizar con la comida una ansiedad que no lograba llenar de otra manera. Empezó a integrar el grupo de adultos mayores y a intentar lentamente las caminatas periódicas que se organizan desde el Consejo, en la Pista de la Salud.
Fue el personal del organismo que le propuso visitar a una nutricionista y el impulso que le dio el médico de cabecera, que le dijo que así no podía seguir más.
Con los consejos que obtuvo de los profesionales aprendió que antes de ir a la heladera para ver que podía comer era más saludable agarrar la botellita de agua y salir a caminar por el barrio o a hacer un breve recorrido en su bici.
Claro que no fue fácil, le costó un mes y medio de trabajo mental hacer ese cambio que resultó tan beneficioso para su salud.
Aprendió a limitar las cantidades de los que comía, a alimentarse en forma más sana, a canalizar la ansiedad a través de las caminatas o la socialización entre pares en la Colonia de Vacaciones de los adultos. El resultado: bajó 45 kilos en el lapso de varios meses.
Hoy sabe que la obesidad es una enfermedad a la que hay que hacerle frente todos los días. Le queda todavía el desafío de bajar otros 20 kilos más para llegar al peso que es aconsejable que tenga.
Ayer, en la fiesta de la elección de la reina y el rey de los adultos mayores, el grupo de trabajo que dirige Osvaldo Lezica hizo un espacio para reconocer su esfuerzo, constancia y dedicación que saben es un ejemplo para otras personas que puedan estar en su misma situación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -