Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Las fuerzas vivas de Huanguelen debaten por el tema de la seguridad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Reunión de trabajo presidida por el Secretario de Gobierno y el Jefe de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez.
Participó la Junta Comunitaria y los jóvenes nucleados en la organización por la autonomía.
La población sigue exigiendo un plan integral, mayores controles y que los Inspectores y la Policía cumplan acabadamente con sus roles.
Gustavo Di Batista reconoció que se relajó el área de Inspección.
Próximo encuentro el viernes venidero.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Centro Cultural de la localidad de Huanguelen y que contó con la participaron del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Di Batista, acompañado del Jefe de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, Comisario Rubén Fernández, y el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Carlos Romero.
Los vecinos representativos de la comunidad de Huanguelen que participaron de las deliberaciones presentaron un cuadro de situación originado en todos los acontecimientos que se agravaron en los últimos días, a partir de los accidentes de transito y otras circunstancias traumáticas que forman parte de la inseguridad que parece haber ganado las calles de la vecina población.
Una vez más, y como la asamblea popular de la semana pasada lo estableció, se requiere la organización de un plan integral que involucre a los responsables municipales, policiales e institucionales a través de una dinámica presencia de los organismos de seguridad y a su vez impulsar una fuerte campaña concientizadora de las responsabilidades que les compete a cada miembro de la comunidad.
El descontrol en el transito, el consumo de alcohol desmedido y a veces a menores de edad, picadas, carreras y otras situaciones en las que se ven involucradas las motos que virtualmente han sitiado al pueblo, originando estos cuestionamientos que se han repetido esta semana por parte del vecino de Huanguelen.
Gustavo Di Batista informó a su regreso a Coronel Suárez, sobre el mediodía del viernes, inmediatamente al Intendente Municipal del estado deliberativo que hoy presenta la población y quedó demostrado en la gente que se apostó frente al Teatro Municipal con carteles solicitando seguridad y mayores controles, mientras en el interior se llevaba a cabo la reunión.
En la Policía se bajó línea para instrumentar operativos permanentes de contralor que serán sorpresivos y se repetirán en diferentes horarios, abarcando sectores estratégicos y estableciendo una mayor dotación de uniformados, tanto policiales como Inspectores Municipales.
En razón de ello Di Batista estuvo acompañado por el Jefe de Inspectores del Municipio suarense y el titular de la Estación Policial, quien posteriormente se reunió con la autoridad competente que se encuentra al frente de la Subestación de Policía de Huanguelen.
En la Comuna se informaba que en virtud de los reclamos generalizados se esta trabajando en un programa integral que será puesto en marcha con el ineludible compromiso de todos los sectores involucrados en la materia.
Por otra parte participaron de manera activa los dirigentes de la Junta Comunitaria y los jóvenes nucleados en la organización por la autonomía de Huanguelen y posteriormente el propio Di Batista mantuvo un encuentro con los vecinos que se manifestaban frente a la sede donde se desarrollaba el encuentro.
Quedó establecido para el viernes que viene una nueva reunión y la presentación de un plan integral vial – urbano, aclarando además, según el Secretario de Gobierno, que “no nos quedaremos solamente con este tema que se vincula con la seguridad, también abordaremos la problemática de la nocturnidad, la salida de los boliches y todo lo inherente a esta cuestión en particular”.
En dialogo con la Radio, Di Batista reconoció que los últimos acontecimientos en Huanguelen se produjeron por la falta de capacidad operativa en la localidad.
Anunció que ya este fin de semana se verán operativos en la vía publica, mayores controles y se están fijando las pautas de trabajo a largo plazo.
Habló de la cobertura de tres cargos de inspección en Huanguelen, la capacitación al personal, la calidad de los controles y en este sentid puso énfasis en los cursos de instrucción que deben cumplimentar todas las personas que pretendan obtener la licencia de conducir.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -