Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Básquetbol.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Entrevista al jugador Maximiliano Lococo.
“Se lo quiero dedicar a la gente”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En el cierre de los dos juegos ante Juventud de Pergamino resultó un arma fundamental, pese a una lesión en la rodilla que lo obligó a jugar infiltrado.
Pero Maximiliano Lococo no quería perderse esta segunda fase del Provincial de Clubes. Y de sus manos salieron los puntos que ayudaron a la clasificación de Deportivo Sarmiento para los cuartos de final.
“No me quedan más adjetivos calificativos para definir este equipo, los huevos y el empuje que tiene, dando mucha ventaja, pero con mucha actitud, dimos vuelta la serie. La fiesta se la quiero dedicar a la gente”, señaló inmediatamente después del triunfo sobre el elenco pergamínense que inclinó el cruce 2-1 a favor del verdirrojo.
La entrega, la concentración defensiva, el convencimiento que se podía dar vuelta la historia, luego de la dura caída en Pergamino, fueron determinantes para quebrar a un difícil adversario como el celeste, que dejó escapar un partido increíble el viernes y que al día siguiente se quedó sin respuesta mental y física para cerrar el partido, cuando logró acercarse en el último cuarto a un punto.
“No es fácil en menos de una semana, con un entrenador nuevo, que viene con su filosofía de juego. Esto va dedicado a Fede (Federico Iriburo), que ama al club tanto como nosotros, que hizo un esfuerzo bárbaro, porque podría estar en la playa y está acá con nosotros. Y también a Gustavo (Ingiullo) porque sino es por él yo no estaría acá”, manifestó Lococo.
Así el sanpedrino agradecía también al entrenador saliente, quien fue el que lo trajo a Coronel Suárez hace cinco años, cuando se hizo cargo del básquetbol verdirrojo.
A pesar de una lesión, Lococo no quiso perderse este cruce: “Hice un esfuerzo increíble para llegar, me infiltré dos veces para poder jugar, estoy en una pierna, pero muy feliz”, destacó.
Fueron dos juegos vibrantes, emocionantes. El triunfo del viernes tuvo mucho de épico. El verdirrojo tuvo que remar de atrás casi todo el partido para llegar a un final ajustado y tener la posibilidad de torcer el resultado.
Y cuando parecía que la visita se llevaba el partido con jugadores decisivos como el base Victorio Palacio, que sobrepasa este nivel, Quiroga o Zeperizza, el local sacó el corazón para empardar el pleito e ir al suplementario. Ahí volvió a aparecer la garra verdirroja.
Federico Iriburo tomó nota de lo sucedido. El sábado mandó a presionar a Palacio y así consiguió maniatar al estratega del conjunto pergaminense, que vio recortadas sus posibilidades de meter la bola debajo del canasto para que lastimen sus internos.
El verdirrojo trabajó más holgado en el desarrollo y en el tanteador, con un segundo cuarto y un inicio del tercero jugando a gran altura, con mejor rotación del balón y más vías de gol.
Para que esto suceda hubo actuaciones individuales que rayaron a gran altura, como el caso de Denis Biscaychipy (en ambos partidos) y Ramiro Garayzar (el sábado) dentro de relevos que no desentonaron cuando tuvieron sus minutos en cancha. “No hay diferencia del jugador titular al número 12, todos se brindan por igual”, consideró Lococo.
El alero todavía no definió si sigue en el club o se aleja tras la participación en el Provincial de Clubes: “tengo la posibilidad de quedarme a trabajar y radicarme en Coronel Suárez, pero también tuve ofertas de otros clubes. Estoy estudiando qué me conviene más. Me llamaron de Náutico San Pedro, el club donde me inicié, donde también me ofrecieron trabajar en las inferiores; de CADU, que está jugando el Provincial, y de Deportivo Arenal, el nuevo club de Gustavo Ingiullo”, indicó.
Maxi aclara que prefiere mantener la cabeza metida en el futuro inmediato. “Por ahora pienso en Deportivo Sarmiento y tratar de quedar en la historia de este club. Me gustaría quedarme porque la gente es increíble, en Suárez soy feliz y el grupo humano que me rodea es bárbaro”, confió.
Claro que en el momento de la decisión hay otras cosas para poner en la balanza. “Acá estoy muy lejos de mi familia, soy hijo único y hace cinco años que no estoy en el cumpleaños de mi viejo. A medida que uno crece necesita tener en cuenta la parte económica. Estoy viviendo del básquet, pero hasta ahí nomás y uno necesita progresar en la vida”, explicó.
El certamen no deja tiempo para relajarse. El próximo compromiso está a la vista y la exigencia se redobla. El rival es Argentino Junior, Nº 1 de la Zona Sur, que además tendrá la ventaja deportiva.
“Se reforzó con un base y con Quiroga, al que ya conocemos del anterior Provincial, un interno muy saltarín. La filosofía del entrenador es parecida a la Fede, es decir, mucha rotación de jugadores y muy agresivo en la defensa. La clave es meter la pelota abajo, donde tiene internos peligrosos, más Fellerup que es un jugador muy experimentado”, señaló.
“Tenemos que seguir trabajando para afianzar el cinco por cinco, para mejorar el juego estacionado y no relajarnos en defensa, porque de lo contrario se nos complicará mucho. Pero la actitud y las ganas están”, manifestó.
Argentino Junior se presenta como un equipo intimidante. Pero en el campamento verdirrojo confianza es lo que sobra. “Si no tendríamos fe en ganar estaríamos todos tomando sol en la playa. Acá hubo gente que se perdió las vacaciones, desde el entrenador hasta los juveniles. Será durísimo, igual o más que Juventud, pero se puede ganar”, finalizó Lococo.
El verdirrojo está en cuartos de final, pero sueña con más.
Entrevista e información en socionopaga.com.ar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -