Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Gisella Wagner, Nutricionista.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
“Los alimentos incorrectamente manipulados provocan enfermedades”.
Comenzó un ciclo de charlas para adultos mayores.
Alertó sobre la necesidad de extremar los cuidados en todo lo referente a los comestibles y su elaboración.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Nueva Radio Suárez habló con la Nutricionista Gisella Wagner, quien está brindando una serie de charlas a través del Consejo de Adultos Mayores sobre las enfermedades que producen los alimentos y la importancia de su correcta manipulación.
La profesional consultada explicó que “sobre todo en esta época de verano hay que tener especial cuidado con los lácteos, controlar que no se haya roto la cadena de frío. Un envase transpirado, una heladera que desde el interior aparece también con humedad, indica que se ha apagado durante algunas horas y que al volver a encenderla, con el cambio de temperatura, produce esa transpiración característica que revela que ha perdido la cadena de frío. Esto produce la multiplicación de bacterias y consecuentemente puede producir enfermedades”.
“Hay que prestar atención a tres grupos de la población que son especialmente vulnerables: los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas. Yo estuve trabajando durante un tiempo en la Casa Garrahan, donde pude aprender mucho sobre esto, porque se está atendiendo a niños que tienen problemáticas de salud muy serias, como cáncer por ejemplo, por lo que se extremaban los cuidados en cuanto al manejo de los alimentos”.
La Nutricionista Gisella Wagner expresó que “hay muchos detalles que se pueden brindar a la población para que tome en cuenta. Además de debe prestar atención para no producir contaminaciones cruzadas entre alimentos, como las carnes y las verduras, por eso se debe higienizar bien la tabla en la que se cortan ambos productos, antes de manipular cada uno de ellos. Se deben cocinar muy bien las carnes, sobre todo si se trata de carne picada, porque esto es lo que asegura la destrucción total de las bacterias. En cuanto a los huevos, que es una pregunta recurrente de la gente, no deben lavarse antes de ponerlos en la heladera, porque esto les quita una película de protección natural, y al lavarlos se los deja porosos, abriendo la puerta a la posible contaminación con bacterias. Deben lavarse luego, momentos antes de utilizarlos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -