Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Teleconferencia entre el Vicepresidente de la Nación y el titular del grupo empresario de Vulcabrás,
Estuvo presente la Ministro de Industria Débora Giorgi.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Boudou, al hablar con directivos de la fábrica de calzados Vulcabrás, dijo que “la planta es una parábola de lo que pasó en la Argentina, que implosionó, hasta que con el Gobierno del ex Presidente Kirchner y de la actual Mandataria Cristina Fernández recuperó el orgullo de ser argentinos".
El trabajador Rodolfo Franco, un hombre que en plena época de la caída de la ex Gatic impulsó los comedores sociales y no solo fue un desocupado más sino que se constituyó en un activista social desde la Iglesia Evangélica, hablo con el Vicepresidente.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que las inversiones efectuadas por la empresa de calzado Vulcabrás, que reflotó la planta de la ex GATIC en Coronel Suárez, es “una parábola de lo que ha ocurrido estos años en la República Argentina, que implosionó, hasta que apareció el ex Presidente Néstor Kirchner para poner en valor el orgullo de ser argentinos”.
Lo expresó en videoconferencia con directivos de Vulcabrás, a quienes transmitió un saludo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “Coronel Suárez no es más ni menos una parábola de lo que ha ocurrido en estos años en la República Argentina, la parábola de ese país que implosionó como aquí implosionó la fábrica de calzados y 1800 familias perdieron sus puestos de trabajo”.
Sostuvo que en esta época, en alusión a los hechos vividos en 2002, “los comerciantes, productores, iban en menos en un país que perdió la figura presidencial, hasta que apareció Néstor Kirchner para poner el valor del Estado y el orgullo de ser argentinos”.
Manifestó que con el ex Presidente no sólo se recuperaron las ideas sino también “los ideales” y se produjeron “hechos concretos, como fue venir a la planta de la ahora ex Gatic a sostener el seguro por desempleo”. Recordó que en ese momento se encontraba al frente de la ANSES, desde dónde “buscábamos la forma y finalmente se pudo conseguir sostener la planta mientras aparecía un inversor, que como veíamos es una parábola”, en el cual quedó demostrada la necesidad de “industrializar la ruralidad, para que todos tengamos trabajo”.
Durante la videoconferencia con el complejo fabril, en la que se encontraba la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Vicepresidente conversó con sus representantes, quienes le informaron que la ahora fábrica de calzado Vulcabrás está desarrollando inversiones por un total de 16 millones de dólares, que generaron 4.000 puestos de trabajo. Asimismo, la producción local de calzado deportivo aumentó en los últimos seis años un 214% y la participación de importados bajó 27%.
En 2007 Vulcabrás adquirió la planta de Coronel Suárez de Gatic, que quebró en el 2002 a partir de las políticas de desindustrialización y la crisis del 2001, y de esta forma comenzó a producir calzados de las marcas Reebok y Olympikus en Argentina. Del 2008 a la fecha más que duplicó su producción de calzado al alcanzar los 4 millones de pares anuales y sustituyó el 60% de sus importaciones como comercializadora.
El titular del grupo empresarial, Milton Cardozo, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en este proceso de reindustrialización del país y sostuvo que “para nosotros, que somos un movimiento de empresas de origen industrial que genera trabajo y riqueza, es un placer muy grande estar en Argentina, un país que tiene un fuerte mercado interno que debe ser usado para valorizar la generación de mano de obra”.
Boudou le respondió que “es muy importante recibir inversión en la economía real que genera puestos de trabajo y no en el sector financiero”, señalando que la Argentina es “un país que va a seguir creciendo”, por el cual la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “trabaja para todos, todos los días, para que haya cada vez más trabajadores que puedan fomentar el consumo”, marcando la contribución de la planta de calzados de Coronel Suárez que “aporta más de 12 millones de pares de calzado por año, sustituyendo importaciones”.
Un empleado de Vulcabrás, Rodolfo Franco, habló con Boudou recordando la angustia que vivieron los trabajadores cuando cerró la planta de la ahora ex Gatic y que ahora cuenta con 4000 trabajadores provenientes de Coronel Suárez y localidades vecinas.
“Tuvimos que pasar vicisitudes ante un cierre inesperado que causó mucha angustia, porque 1800 empleados quedaron de la noche a la mañana sin trabajo y esperando a la deriva”. Por eso, agregó, “hoy tenemos una gratitud tremenda”, dijo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -