Desastroso es el estado del camino a Piñeyro.
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Los vecinos de la zona reclaman porque se tomen medidas para evitar accidentes.
En el incendio que originó un servicio ferroviario de Ferro Expreso el productor Guillermo Urruti dijo que se quemaron entre 500 y 600 hectáreas de campo, rastrojos de cebada, trigo y lotes completos que estaban destinados a siembra directa de soja y maíz.
El fuego destruyó una cosechadora, un tractor nuevo, serios daños a una vivienda y cerca de 20.000 metros de alambrado.
Se espera que el Estado y Ferro Expreso Pampeano asuma sus responsabilidades por el siniestro originado.
Una zona condenada a las contingencias.
A la sequía, sin camino y con incendios.
En épocas de lluvias, inundaciones que han sido históricas, como en la década del 80.
Siempre el camino a Piñeyro.
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En su carácter de productor agropecuario de la zona de Piñeyro - La Colina, La Nueva Radio Suárez habló con Guillermo Urruti sobre el estado del camino que va hacia General Lamadrid, proyecto de la ruta 67 que quedó trunco, al menos por ahora, ya que las empresas levantaron los obradores por falta de pago de la Nación.
Explicó Urruti, quien también es Concejal por UDESO, que “hay mucha indignación de todos los vecinos de esa zona rural, porque se levantó el camino para hacer la ruta y como resultado hoy no está la ruta y tenemos un colchón de tierra de por lo menos 20 cms. que hace imposible la circulación de los autos que son bajos y en el caso de las camionetas levantan al circular una nube de polvo que queda en suspensión y que impide la visibilidad, por lo que en cualquier momento hay un accidente mortal” comentó Urruti.
El productor expresó que “el tramo de 8 kilómetros desde el puente de Piñeyro hasta la localidad del mismo nombre es el trayecto más comprometido con este panorama. El año pasado, por lo menos la empresa que todavía permanecía en nuestro medio regaba el camino, pero hoy no hay quien lo mantenga. Distinta es la situación del sector que corresponde a Lamadrid, porque allí quedó como alternativa, por abajo, el camino viejo, que la Municipalidad de ese Distrito mantiene en condiciones. Lo que pedimos es que gente de la empresa, o bien personal de Inspección o la Policía, hagan un control de circulación, ordenando el paso de a un vehículo, porque si esto continúa así vamos a tener que lamentar algún fallecimiento”.
También Urruti se refirió al incendio que tuvo lugar desde las primeras horas de la tarde del día miércoles, producto del paso de una formación ferroviaria que desató un fuego que resultó incontrolable: “se quemaron entre 500 y 600 hectáreas de campo, los rastrojos de cebada y trigo y lotes completos que estaban con siembra directa de soja y maíz, donde el fuego tomaba primero las camas de rastrojos y luego calcinaba las plantas completas. También se quemó una cosechadora y un tractor nuevo, una vivienda y alrededor de 20.000 metros de alambrado”.
“Por supuesto que el productor debe hacer contrafuegos contra la vía pero aquí hay responsabilidad del Estado y de Ferro Expreso, que deben mantener libre de pastizales el sector de vías, para evitar este peligro”.

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