Osvaldo Fuentes Lema: “La única explicación que encuentro para no tratar en las próximas horas este tema es el interés político”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Héctor Dalmau: “Usted confía en Moccero, yo no”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un momento antes de que ayer se iniciara la sesión en forma breve, cerca de la una de la tarde en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, en una sala que estaba fresca por el aire acondicionado mientras afuera el sol calentaban impiadosamente las casas y las calles de la ciudad, se produjo un fuerte intercambio de palabras entre los Concejales Dalmau y Fuentes Lema. Fue momentáneo pero intenso, tanto que pareció que el calor de afuera se pasaba para adentro de la sala de deliberaciones.
Media hora antes que los Concejales se sentaran en sus bancas, los Concejales Dalmau y Guillermo Recalde (Presidente de bloque de UDESO) habían hablado por La Nueva Radio Suárez informando que la intensión es que se acordara una nueva convocatoria para el jueves de la próxima semana. Otros Ediles coincidían en que para el martes era tiempo suficiente para que bajaran los proyectos, redactara el Ejecutivo las modificaciones acordadas por los Concejales y luego volviera a subir al Concejo para estudiarlas y sentarse a tratarlas. Y pareció que en la reunión de bloques se acordara pasar a cuarto intermedio el día martes.
Pero no se descarta que el Intendente, que estaba muy atento a todo lo que iba sucediendo en el Concejo Deliberante, haya presionado a sus representantes parlamentarios para que la continuidad de la sesión sea para la misma noche de ayer o a más tardar para el día de hoy viernes, al mediodía.
Esta diferencia de fecha es lo que produjo un cruce entre el Concejal oficialista y el Presidente de la bancada del PJ. Se escucharon aseveraciones de Dalmau en el sentido “a mí nadie me indica en qué momento me tengo que sentar en la banca”.
Palenzona, viendo que los ánimos se caldeaban bastante, llamó a reunión a los Presidentes de bloque, donde se acordó que el cuarto intermedio se prolongaba hasta el día lunes, por lo que los Concejales se sentaron en sus bancas para acordar esta nueva fecha de reunión. Y fue el momento de la acalorada discusión desde la banca.
Fuentes Lema expresó “nosotros compartimos el trabajo que hizo el Concejo Deliberante, pero estamos absolutamente convencidos que están dadas las condiciones para que podamos sesionar esta tarde. Hemos terminado, consensuado, redactado párrafo a párrafo lo que tiene que decir la Ordenanza Fiscal e Impositiva. No hay, a juicio de este bloque, ninguna razón más que demorar el tratamiento para pasarlo hasta el lunes de la semana que viene. Nos parece absolutamente inadecuado, cuando tenemos un Presupuesto que tratar, tenemos que dar respuesta a la gente que está esperando y simplemente por una conveniencia política se acuerda primero hasta el martes y después el lunes. Si los Concejales de la oposición redactaron de puño y letra por qué hay que esperar hasta el lunes cuando nos podemos tomar todo el día de hoy, trabajando desde ahora hasta el mediodía o la noche y tratarlos esta semana. La única explicación que encuentro es una conveniencia política que no la entiendo”.
Héctor Lalo Dalmau le respondió: “Yo no voy a hacer un gran debate de todo esto. La diferencia que tengo con el Concejal Fuentes Lema es que él confía en Móccero, yo no. Yo quiero todo escrito, que cada párrafo que nosotros ponemos aparezca escrito. Nos ha pasado, cuando estaba Pedro Dalmau como Presidente del Cuerpo, que hicimos acuerdos y el Sr. Intendente mandó las Ordenanzas sin haber hecho los arreglos. Como yo no confío, soy Peronista y él es Moccerista, quiero leer mañana tranquilo las modificaciones que hay y si se me ocurre hacer, como Concejal que soy, alguna otra reforma más la voy a hacer. Porque yo no trabajo para el Moccerismo, trabajo como Concejal para el pueblo. No es moco de pavo lo que vamos a tratar y anticipo que vamos por la negativa, porque no avalamos ningún aumento de tasas, ningún peso. La Municipalidad tiene plata: aumento en la coparticipación, 31 millones de pesos más en derechos tributarios, la tasa vial ni se aplica. Si no fuera porque la oposición no daba quórum hoy habría una Ordenanza Fiscal e Impositiva gravosa para el pueblo de Coronel Suárez”.
Finalmente, todo parece indicar que será el día lunes, si es que aparece la redacción de la Ordenanza como los Concejales de la oposición la han gestionado, cuando todos los Ediles ocuparán sus bancas para tratar este tema. Ya han anticipado que los Concejales de la oposición votarán por la negativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -