Para el lunes al mediodía esta citado el Concejo Deliberante para tratar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Se volvió a frustrar la sesión convocada para el jueves.
Hay acuerdos sobre modificaciones a la propuesta del Ejecutivo, pero los Concejales de la oposición quieren que estén expresamente redactadas en las Ordenanzas.
Fuerte cruce entre los Ediles Dalmau y Fuentes Lema, que se prolongó después desde la banca. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ayer por la mañana tuvo lugar una prolongada reunión entre los bloques que integran el Concejo Deliberante de Coronel Suárez analizando las informaciones enviadas por la Secretaría de Hacienda y una nueva redacción de las Ordenanzas Impositiva y Fiscal, pero los Concejales de la oposición manifestaron que no estaban incluidas todas las modificaciones que se habían acordado en reuniones previas y que habían solicitado que queden expresamente redactadas en el cuerpo de las Ordenanzas, por lo que resolvieron sentarse en las bancas al sólo efecto de volver a pasar a un cuarto intermedio para el lunes al mediodía.
No fue fácil consensuar el momento del nuevo encuentro y esto merece un párrafo de análisis aparte, ya que fue el centro de un fuerte intercambio de opiniones entre los Concejales Osvaldo Fuentes Lema (Movimiento Para la Victoria) y Héctor Dalmau (PJ).
Entre las cuestiones que dicen los Concejales de la oposición que debe estar expresamente redactado en el cuerpo de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva se cuentan las siguientes: se deja sin efecto la pretensión del Ejecutivo de modificar los coeficientes de las tasas urbanas para aumentos de hasta un 20 por ciento y lo que consecuentemente le daba la posibilidad al Intendente de incrementos de tasas urbanas hasta ese porcentaje, sin que pase por el análisis del Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
En torno a la valuación presunta, pretenden los Concejales de la oposición que se utilice en aquellos casos donde no hay presentación espontánea del contribuyente para declarar las construcciones y/o ampliaciones que tiene en su vivienda.
También se propone que en lo que tiene que ver con derechos de construcción, que no están solicitados y que obligan a tener proyectos firmados por profesionales, entre otras cosas, se establezca el plazo de un año para que los propietarios regularicen su situación, con una moratoria para el pago de las multas que sobrevengan de esta regularización.
Son algunas de las cuestiones que los Concejales quieren que estén expresamente redactadas en la Ordenanza Fiscal.
Esperando que esto se concrete, y dejando la salvaguarda de que pueden surgir otras en el transcurso de estos días hasta el lunes, los Concejales acordaron levantar el cuarto intermedio de la sesión extraordinaria hasta el lunes de la semana próxima al mediodía.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -