Una decisión que trajo polémica. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El exitoso 2011 que tuvo Deportivo Sarmiento se vio convulsionado, en parte, por la inesperada decisión que tomó la Comisión Directiva de cortar al Técnico Gustavo Ingiullo.
A pesar de clasificar al verdirrojo para la segunda fase del Provincial de Clubes y llegar a la final del Torneo Regional de la Asociación Puntaltense, en los últimos días del año que finalizó la dirigencia resolvió prescindir de los servicios del entrenador que hace cinco años llegó de Zárate para hacerse cargo del entonces alicaído básquetbol verdirrojo.
“Tomamos esta decisión con mucho dolor porque estamos seguros que cumplió un ciclo muy bueno. Pero apareció la posibilidad de incorporar a un chico del club como Iván Krenz. Tenemos muy buenas referencias del trabajo que hizo en Estudiantes de Bahía Blanca. Pero entendemos que hay que hacer otro tipo de trabajo y también tener en cuenta la parte económica, que es importantísima”, explicó el Presidente César Menna sobre los motivos que llevaron a la dirigencia a tomar la determinación.
En el tiempo que permaneció en Deportivo Sarmiento Ingiullo se ganó el respeto y el aprecio de mucha gente allegada a la institución, por lo que su alejamiento no pasó desapercibido, sino todo lo contrario. Frente a ese descontento Menna negó que haya algo raro detrás de la medida.
“Por ahí se dijo que hubo una mano negra. No hubo nada de eso en absoluto. Yo le fui de frente a Ingiullo y se lo aclaré. Tampoco son dos o tres personas las que manejan el básquet, sino que hay una Subcomisión. Las puertas del club están abiertas para escuchar a los socios, nosotros vamos a explicarles porque se tomó esta decisión”, argumentó.
Cuando parecía que el bahiense Guillermo López era la persona indicada para hacerse cargo de la primera división, imprevistamente también se cayó su contratación.
El titular verdirrojo expuso que no fueron a buscar a López, el técnico bahiense con el cual negociaron antes de darle a conocer a Ingiullo la decisión de cortarlo, sino que el ofrecimiento llegó al club. “Se analizó y fue descartado”, señaló.
Por otro lado, César Menna confirmó que la Subcomisión de básquet recibió quejas de algunos padres por “el trato de Gustavo hacia los chicos”, aunque aclaró que “esto no fue motivo para que se fuera”.
Con respecto al Provincial de Clubes indicó que el equipo será dirigido por Federico Iriburo, ex jugador del club, al menos en los octavos de final, ya que llegó a un arreglo para dirigir a Argentino en el torneo de la Asociación Bahiense. Mientras tanto la dirigencia salió a la búsqueda de otro técnico para dirigir la primera división.
“No fueron de frente”.
Gustavo Ingiullo, un apasionado del básquet que llegó a identificarse con los colores verdirrojos durante el tiempo que trabajó en el club, se mostró molesto por la decisión.
“No es común tomar una decisión de estas características. Ni siquiera me llamaron para charlar en una reunión de Comisión Directiva. Creo que ha sido el proyecto de algún dirigente, no de todos, que encontró eco dentro de la Directiva”, expresó el Técnico.
Asimismo defendió su trabajo en las formativas al decir que de 30-40 jugadores que había cuando asumió este año redondeó los 90 chicos, sin ser profesor de educación física, algo que podría haber servido para captar jóvenes en los establecimientos escolares.
Con respecto a las quejas que recibió la Comisión Directiva por su carácter fuerte, señaló que “son cosas que se puede hablar y mejorar” y destacó que “su relación con la mayoría de los jugadores es muy buena”.
“Recibí mensajes que me hicieron emocionar. Creo haber cumplido el objetivo de vida de dejar un buen recuerdo, un buen concepto, acerca de mi persona, más allá de mi trabajo como entrenador”, sostuvo.
El ahora ex Técnico verdirrojo mostró su disconformidad con algunos dirigentes que “no fueron de frente” y expresó que “aunque digan lo contrario hubo la intención de ubicar a alguien en el club, mientras todavía estaba yo, que finalmente no llegó a un acuerdo económico para ser el entrenador”.
Gustavo Ingiullo agradeció a la ciudad de Coronel Suárez, porque “me abrió las puertas y me hizo sentir un suarense más” lo mismo que “a César Menna, por el trato dispensado durante mi estadía”.
Sin embargo aclaró que “me dolió la forma de la desvinculación, que no me dejó ni siquiera despedirme de mis jugadores. Mi corazón seguirá con Deportivo Sarmiento. Algún día quizás nos volvemos a encontrar”.
A pesar de la ruptura del vínculo los primeros días de 2012 encuentra a Deportivo Sarmiento y a Ingiullo unidos en un objetivo en común. El verdirrojo busca un nuevo técnico e Ingiullo un nuevo destino donde dirigir.
Información: Eduardo Luongo para socionopaga.com.ar.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -