El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

No se concretó la audiencia de conciliación en la Delegación local del Ministerio de Trabajo entre el Sindicato Municipal y el Departamento Ejecutivo.

El Intendente recusó por nota a la Delegación local de ese Ministerio, y solicitó que el expediente sea enviado a Bahía Blanca.
Para el Delegado Sindical Rubén Allende “el Intendente vuelve a hacer uso de maniobras dilatorias”.

La reunión estaba prevista en las oficinas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, que conduce Julio Zaballa, para las 10:30 horas de la mañana del lunes.
Pero mucho antes de esa hora se sabía anticipadamente que el encuentro no se iba a producir.
Es que el día 24 de julio, el viernes último, ingresó una nota del Jefe Comunal Ricardo Móccero, donde recusaba la actuación del organismo local en el tratamiento de la cuestión salarial de los municipales, y solicitaba que el expediente fuera enviado a Bahía Blanca para la continuidad de las tratativas.
Se hicieron presentes, sí, los integrantes de la comisión directiva el Sindicato de los Municipales y quedó labrada una acta, donde expresan los representantes de los agentes municipales que consideran a esta actitud del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, como una maniobra dilatoria para no tratar la cuestión principal que es el aumento para este año 2009.
Consultado Rubén Allende, Secretario General del gremio, reafirmó este concepto al manifestar que “cualquiera sea el escenario elegido: Coronel Suárez, Bahía Blanca o La Plata, el organismo ministerial es solamente el espacio para conocer el ofrecimiento de aumento que tiene para este año el Intendente Municipal. De manera que recusar al organismo local, es solamente una maniobra para dilatar el tratamiento de la cuestión principal. Ahora, vamos a trasladar a la comisión directiva, el acta que quedó firmada, y luego en asamblea de trabajadores, que probablemente se llevará a cabo el viernes, obtendremos el mandato, porque como siempre, nosotros nos regimos por lo que disponen todos los trabajadores municipales”.
Rubén Allende dijo que todos los municipales de los distritos vecinos habían obtenido ya un aumento al básico de entre un 10 y un 20%, para los primeros 6 meses del año, y con la apertura al diálogo para continuar con las negociaciones.
Recordó que los trabajadores municipales de Coronel Suárez “logramos hasta ahora solamente 120 pesos como suma fija, que representan muy poco, menos de un kilo de pan por día”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -