El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El 3 de agosto reanudan las clases en Capital y cuatro provincias.

En las escuelas de la Ciudad, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Río Negro reiniciarán las actividades tras el receso escolar extendido por prevención de la Gripe A.

El gobierno porteño mantendrá medidas "individuales" en la actual fase de mitigación frente a la pandemia de Gripe A, informó esta tarde el ministro de Salud, Jorge Lemus.
El funcionario actualizó la cifra de casos en "17 fallecidos, 3 probables, 36 en estudio y 12 descartados", durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera a su cargo en el barrio de Parque Patricios.
Lemus señaló que "con los datos actuales" se podrá retomar el ciclo lectivo el 3 de agosto en sintonía con el calendario escolar establecido antes de la aparición de la pandemia y admitió que la semana próxima se va a estudiar en el gobierno la extensión de licencias especiales para grupos de riesgo.
También mantendrán "la recomendación de medidas individuales" como higiene extrema, autoaislamiento ante síntomas, consulta precoz con médicos y no automedicación.
Los funcionarios están "optimistas y cautelosos hasta la primavera" cuando esperan una mejora general en las condiciones de salud de la población. Lemus destacó en dos oportunidades que "la mortalidad por gripe A es mucho menor que la estacional del año pasado".
Junto al infectólogo Jorge San Juan, llamó "no bajar los brazos" y aseguró que "la entrega de drogas se realiza en tiempo y forma" a los sectores público y privado, que hay camas suficientes y que los servicios ambulatorios responden en forma eficaz.
Lemus destacó como "una buena noticia para esta primera etapa" el hallazgo de los científicos del Malbrán respecto del genoma del virus H1N1.
En la provincia de Buenos Aires el 3 de agosto reiniciarán las clases en jardines, escuelas primarias y secundarias y recomendaron a los jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A.
El titular de Educación, Mario Oporto, dispuso que cuando se retomen las clases "continuarán con las tareas de prevención del virus influenza A H1N1".
El primer día habrá una jornada de concientización para la comunidad educativa sobre temas sanitarios y medidas de prevención contra la gripe A y entregarán folletos y alcohol en gel.
Las clases también comenzarán el 3 de agosto en Santa Fe donde extendieron una semana más el receso, confirmaron el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y la ministra de Educación, Elida Rasino, en conferencia de prensa.
No obstante, debido a que el domingo 2 se realizan elecciones primarias en esa provincia, algunas escuelas tendrán actividad normal el 4, luego de las tareas de desinfección.
En Entre Ríos habrá un regreso paulatino a las aulas: el 27 al 29 de julio abrirán las escuelas para una labor conjunta de sus directores y el personal de salud, que al día siguiente hablará con los padres para evitar la propagación de la enfermedad.
El 31 los alumnos volverán a colegio, donde en la primera hora tendrán actividades sobre pautas de prevención de gripe A (H1N1).
En Neuquén, las clases también comenzarán el 3 de agosto, según lo dispusieron el gobernador, Jorge Sapag, y las autoridades sanitarias y educativas de esa provincia.
En Río Negro, los ministerios de Salud y Educación de Río Negro resolvieron en forma conjunta prorrogar el receso invernal hasta el 3 de agosto, aunque a partir del 27 de julio el personal de las escuelas comenzará a trabajar en normas de prevención.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -