Consultado el Ingeniero Rubén Guarnieri, Secretario de Obras Públicas, dijo que en lo que a su área respecta, la orden establecida por el Jefe Comunal es no detener el ritmo de obra, ya que la mayoría se hace con fondos de Nación y Provincia, que no disminuyeron en su ritmo de envío.
“Nos pidió el Intendente que sigamos con toda la intensidad que venimos trabajando, concretando varios frentes de obra que tenemos abierto, en cloacas, cordón cuneta, alumbrado, viviendas, pavimento, etc.”
Dijo este funcionario municipal que “se está haciendo la construcción de pavimento en la calle Merceditas, por administración municipal, y cerrando todo un sector que ya tenía asfalto”.
También informó que, en una tarea conjunta entre la Municipalidad y la empresa que llevó a cabo la obra de cloacas en el sector sur de la ciudad, se está reparando todo el pavimento que se rompió con motivo de esta obra.
En relación a Huanguelén dijo que se termina con el alumbrado público que se está haciendo y se continuará con pavimento en calles nuevas, más la reparación de 10 cuadras que están con muchos baches; por esta última obra, en agosto, se produce la licitación.
También informó que se trabaja en obras de pavimento o de preparación de suelo para esta obra en los tres Pueblos Alemanes.