El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Claudio Streitenberger, titular del gremio Socaya.

“No podemos pedir el cierre de la empresa Indular, porque quien le va a pagar los días no trabajados al personal por un cierre masivo”.
“Debemos manejarnos con conciencia y responsabilidad, y esto es lo que transmitimos con los delegados a los trabajadores de todas las líneas”.

Los llamados telefónicos, los mensajes de texto y los mails de personal de Indular y familiares han recrudecido en el fin de semana y también en el día de ayer lunes.
Por ello la consulta al delegado gremial, quien pidió responsabilidad y mesura a todos los trabajadores: “No hay una medida general que establezca la suspensión de actividades, y he consultado con representantes gremiales de otras fuentes de trabajo, no solo de Coronel Suárez sino de otras ciudades, y me manifiestan que hay situaciones más complejas que la nuestra. Pensemos en la gente que tiene que viajar en tren, subte o colectivo para ir a trabajar, pensemos en otras fuentes laborales. Y también tomemos en cuenta la pérdida de salario que implicaría el cierre de la fuente de trabajo por un período de tiempo”.
El dirigente con la mesura que lo caracteriza agregó que “están las medidas adoptadas para salvaguardar a las mujeres embarazadas, a los que tiene problemas cardíacos, a los diabéticos o a quienes se encuentran bajo tratamientos oncológicos”.
”También aquellos padres cuyos hijos están enfermos, con el certificado médico correspondiente, se les da los días que necesiten. Y ante el menor síntoma, como fiebre, luego de pasar por la enfermería, se le dan los días de licencia necesarios. Pero todo esto debe ser acompañado con la máxima responsabilidad por parte de los compañeros trabajadores”.
Claudio Streitenberger agregó que “los trabajadores que tienen licencia, por pertenecer al grupo de casos especiales, no deben salir de sus casas, deben hacer reposo, evitar los lugares donde hay conglomerado de gente. Colaborando entre todos, y sumando tranquilidad y responsabilidad, vamos a poder sobrellevar esta situación”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -