“El cierre de la actividad escolar, sumado la interrupción de las actividades por un periodo de 7 días en lugares como cyber, boliches, confiterías, etc., ha posibilitado que disminuyera el contagio de gripe”.
“Esto puede deducirse a partir de que bajaron notablemente las consultas en lugares como la guardia del Hospital Municipal, donde el fin de semana pasado volvimos a tener las consultas normales y habituales para sábado y domingo”.
El Dr. Urízar, Secretario de Salud de la Municipalidad, manifestó que “ahora están comenzando a aparecer las complicaciones respiratorias de la Gripe “A”, con neumonías”.
Dijo además que hay 2 pacientes internados en terapia intensiva del Hospital Municipal, uno en el área de internación y otro en la Clínica Coronel Suárez. En todos los casos, en mayor o menor medida, la evolución es lenta dentro del cuadro de gravedad que tienen”.
Consultado en torno a si había dosis de Tamiflú, el medicamento que se usa para la Gripe “A”, expresó que “quedan muy pocas dosis, por lo que me comuniqué con Región Sanitaria, y también el Intendente Municipal lo hizo al Ministerio de Salud de la Provincia, para que nos provean de más dosis”.