En una rápida entrevista periodística, proporcionada en el mediodía de ayer por el Secretario de Salud, Rogelio Urízar, autoridad sanitaria del Distrito, dio cuenta de la situación sanitaria en el Partido frente a esta epidemia de gripe.
No se han comprobado nuevos casos de Gripe “A”, debido a que el laboratorio IACA de Bahía Blanca, está desbordado y ha solicitado que no haya nuevos envíos de muestras hasta el sábado.
Hay tres casos graves que se atienden en Coronel Suárez. “Cuando decimos grave, estamos indicando que existe riesgo de vida para estos pacientes”, dijo específicamente el Dr. Urízar.
Uno de ellos es un adulto varón, que está en estos momentos sin respirador, y que está siendo atendido en la Clínica Coronel Suárez.
Hay otro paciente varón que es asistido en la Terapia del Hospital Municipal, que proviene de Carhué, y que es asistido con respirador artificial.
Y en la madrugada de ayer ingresó al Hospital una joven que también es atendida en el área de Terapia Intensiva del Hospital.
Hubo una reunión en la mañana de ayer, con los profesionales médicos, donde se les informó sobre las disposiciones de Región Sanitaria para proporcionar el medicamento contra la nueva gripe, que no se consigue en el sector comercial, en las farmacias, sino que se proporciona a través de los organismos públicos de sanidad, en el caso de Coronel Suárez, Región Sanitaria - Secretaría de Salud Municipal - Farmacia del Hospital Municipal.
“Se le proporcionará el medicamento a las personas que indiquen los profesionales de la salud y que tengan cuadros sintomáticos de la enfermedad; a personal del área de salud que haya estado en contacto con enfermos y que tengan los síntomas; a las embarazadas de más de 20 semanas de gestación; y a los pacientes inmuno deprimidos que tengan síntomas de la enfermedad”, indicó el Dr. Urízar.
Dijo que, actualmente, en la Farmacia del Hospital hay alrededor de 50 dosis de la droga para tratar la Gripe “A”, y está previsto que en los días próximos Región Sanitaria envíe más dosis.