El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Doctor Carlos Pellegrini responsable del área sanitaria de la planta de Indular Manufacturas.

“El pico máximo de la gripe está llegando en estos momentos y es de esperar que durante el fin de semana decaiga”.
“Hay un caso de Gripe “A” de un trabajador de Indular con evolución favorable y otro trabajador con neumonía internado en la Clínica que no reviste gravedad”.

Como consecuencia de la honda preocupación que origina entre los trabajadores del complejo fabril de la calle Olavarria frente al avance sostenido de los estados gripales con complicaciones respiratorias y la epidemia de Gripe “A”, el Doctor Carlos Pellegrini fue consultado por el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez.
Señaló que aproximadamente un 5 % de la masa laboral forma parte del ausentismo de los trabajadores como consecuencia de las enfermedades gripales que se han intensificado en el comienzo de este riguroso invierno y que de alguna manera son mayores respecto de las estadísticas del mismo mes en años anteriores.
Pellegrini reafirmó todas las medidas de prevención que se han adoptado entre los obreros que forman parte de la franja de riesgo, es decir, básicamente embarazadas o quienes padecen algunas situaciones crónicas, quienes han sido licenciados hasta el próximo día lunes.
Se han extremado todas las medidas de higiene en baños, vestuarios, el comedor, las amplias líneas de producción y otros sectores internos que son inspeccionados constantemente.
Las medidas se adoptaron de común acuerdo con las autoridades sanitarias del Municipio y teniendo en cuenta que para la compañía el mayor capital es el recurso humano, a quien debe preservarse prioritariamente, según explicó el Doctor Carlos Pellegrini.
El responsable del Departamento de Salud de la planta de Indular señaló que “de acuerdo a la tendencia es de esperar que hacia el próximo fin de semana la epidemia pueda ir decreciendo, para permitir en definitiva normalizar la situación, que de todas maneras requiere información precisa hacia la población, mantener la calma y acentuar todas las medidas de higiene posible”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -