El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una serie de disposiciones se tomaron en la planta de Indular impulsadas por el gremio Socaya conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento médico de la empresa.

La Gripe afecta considerablemente la situación laboral, pero es imposible un cierre masivo del complejo fabril.

La Nueva Radio Suárez consultó en la mañana de ayer a Claudio Streitenberger, Delegado del gremio Socaya, que nuclea a todos los trabajadores de la firma Indular.
Dijo que el día lunes se habían puesto en comunicación con los responsables del Sindicato y con directivos de Recursos Humanos de la empresa, teniendo en cuenta que ese día la ausencia de personal por enfermedad llegó a las 376 personas, sin contar el turno noche.
El día martes, a las 11 de la mañana, se desarrolló una reunión donde se acordó, con el Departamento de Recursos Humanos y el sector médico de la planta en Coronel Suárez, una serie de medidas a para afrontar la emergencia.
- Habrá alcohol en gel en las entradas de los baños para garantizar que el personal se desinfecte las manos.
- En el comedor, se solicita a las personas que luego de usar las mesas, las dejen limpias de restos, y el personal que trabaja en el área deberá limpiar la zona con lavandina.
-Todas aquellas personas que tienen insuficiencia cardiaca, son pacientes diabéticos o tienen hijos con alguna patología, no concurrirán al trabajo hasta el día lunes inclusive.
- Detectada una persona con 37 grados de fiebre se la enviará a su casa, como forma de prevención.
- Las mujeres embarazadas permanecerán en sus casas.
Todas estas disposiciones son hasta el día viernes, pero no se descarta que puedan ampliarse debido a la epidemia que se registra.
En la mañana de ayer, en la planta de Indular, se registraban sectores de aparado de calzado que estaban vacíos, ya que se había reagrupado el personal en las líneas, para cubrir las ausencias y ordenar así la producción.
Consultado Claudio Streitenberger reiteró que “no se puede pretender el cierre de la fábrica frente a esta situación, de eso estoy totalmente convencido. Entre todos debemos ir tomando las determinaciones que correspondan, cuidando la salud de los trabajadores y también la fuente de trabajo con la que contamos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -