Lo informó en el día de ayer la Directora del Hospital Municipal, Dra. Amalia Dos Santos.
En el día de ayer, martes, fue la última jornada en la cual se cumplieron con las cirugías programadas que estaban comprometidas con antelación.
Explicó la Dra. Amalia Dos Santos que “es necesario dejar libres camas de internación, para aquellos casos en los cuales la urgencia lo requiere, y en el marco de los casos de gripe que están apareciendo. De todas maneras, salvo en los casos especiales, siempre es mejor que el paciente curse su proceso gripal en su vivienda, por ello, siempre que se puede se desaconseja la información, a excepción de casos de gravedad porque hay alguna enfermedad previa, que requiera el control permanente de los profesionales de la salud”, explicó.
También pidió paciencia a todas aquellas personas que concurren a la guardia del Hospital para ser atendidos: “Cada 20 ó 25 pacientes hacemos una pausa en la atención de 15 minutos para ventilar todos los consultorios. Esta es una medida de higiene que es muy importante cumplir frente a la demanda que se registra. Además el personal médico está sobre cargado, y es necesario darle una pausa en la atención. Por ello pido a las familias que no se impaciente frente a la espera que por momentos tienen que hacer, especialmente en esas pausas de 10 ó 15 minutos que hacemos para ventilar”.