El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Desde el bloque del PJ.
Proponen regular el servicio de cadetería y mensajería.

Este martes habrá sesión del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, oportunidad en la cual serán tratados proyectos presentados por los bloques políticos del Cuerpo.

El Concejal Jorge Zanguitu, del Partido Justicialista, pone a consideración del resto de los bloques, un proyecto de ordenanza para reglamentar en el Distrito el servicio de cadetería y mensajería que se presta en motocicletas, motonetas, y moto furgones o vehículos similares, con personal propio o contratado.
Entre los considerandos de la medida, se apunta lo siguiente:
-Que la existencia de esta nueva modalidad de servicio comenzó siendo exclusivamente reparto de comidas o trámites, extendiéndose gradualmente a farmacias, videoclubes y seguramente abarcará en el futuro, a muchos otros rubros, lo que hará crecer la magnitud de este fenómeno.
-Que el servicio no se encuentra regulado a través de una norma municipal que establezca las pautas que deberá cumplir en los aspectos de seguridad, inscripción comercial y obligaciones tributarias, encuadrándola como una actividad específica.
-Que es importante para el buen funcionamiento contar con permisos específicos, habilitaciones, medidas sanitarias mínimas e indispensables en el traslado de alimentos, medidas de seguridad para la debida protección de accidentes, cobertura médica y seguros de los prestadores del servicio.
La iniciativa en sus articulados propone que todos los comercios que ofrezcan el servicio citado deberán inscribir el mismo y solicitar la credencial habilitante, la que tendrá la vigencia de un año. Como así también dispone que se deba identificar con nombre y apellido, DNI, licencia de conducir a quienes realicen la tarea de reparto. También título de propiedad del vehículo a utilizar, póliza de seguro del vehículo y obligatoriamente deberá presentar Seguro de Responsabilidad Civil.
La medida indica que no se aceptarán vehículo de más de 125 cm3 de cilindradas y tampoco motovehículo de tipo denominado “cross”. Los vehículos deberán ser identificados por la Municipalidad, a través de obleas, las que deberán colocarse en lugares visibles.
De aprobarse la medida los repartidores deberán además de portar la documentación habilitante y los seguros respectivos, deberán llevar pechera de seguridad reflectante, casco reglamentario, indumentaria adecuada para días de lluvia y libreta sanitaria expedida por la autoridad oficial.
Y para el transporte de alimentos, elaborados o no, se le dará intervención a la Dirección de Bromatología Municipal, para que establezca las referencias específicas para este tipo de transporte.
Este proyecto de ordenanza, establece también que las infracciones a la presente ordenanza serán reglamentadas por el Departamento Ejecutivo y cada infracción de los conductores respecto de sus propias obligaciones o de las condiciones del vehículo que conduzca, dará lugar a que la empresa en la que prestan servicios sea apercibida.
Al tercer apercibimiento la empresa se hará pasible del pago de una multa equivalente a 400 litros de nafta común.
La propuesta ha sido elaborada por el concejal Jorge Zanguitu y quedará a estudio de las comisiones internas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -