El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Incineraron más de seis toneladas de droga.

Un total de 5.700 kilogramos de marihuana fueron destruidos junto a unos 500 kilos de cocaína, todo secuestrado en procedimientos realizados en la provincia. Participó el Gobernador Scioli.

Con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fueron incineradas casi seis toneladas de marihuana y unos 500 kilos de cocaína, en el horno de una empresa de la localidad de Dock Sud.
La droga provenía de varios procedimientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en la zona oeste del conurbano, entre noviembre y enero últimos.
El procedimiento se cumplió en horas de la mañana en las instalaciones de la firma Trioca, en Sargento Ponce y Camino de la Costa.
Si bien se había anunciado que la quema iba a ser de dos toneladas de marihuana, finalmente se quemaron 5.700 kilos, según indicó en declaraciones a la prensa el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, quien también estuvo presente en el lugar.
El acto tuvo lugar 48 horas después de que se incautara una tonelada y media de marihuana, que circulaba por el distrito de Lanús, oculta en un camión que transportaba mandioca hacia el Mercado Central.
El gobernador Scioli, en declaraciones a distintos medios, calificó a la jornada como "emblemática en la lucha contra la droga".
El mandatario destacó que la quema de droga "lleva varias horas de trabajo y representa un costo alto para las arcas de la Justicia -cerca de 11 mil pesos, según se supo-, pero también es un riesgo tener la droga acumulada en depósitos".
En ese sentido, recordó que hace poco tiempo robaron droga de un depósito judicial y "hubo funcionarios involucrados".
Por su parte, Stornelli, consideró que es una "felicidad quemar esta gran cantidad de droga que salió de circulación".
"Hay que pensar en la cantidad de millones de cigarrillos de marihuana y los millones de dosis de cocaína que no han llegado a los chicos de la provincia", expresó el ministro.
El funcionario estimó que con los 5.700 kilos de marihuana incinerados se podrían haber armado 15 millones de "porros".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -