Consultado Miguel Fernández, Presidente del organismo, dijo que en el Casino Español se están haciendo tareas de limpieza y mantenimiento de algunos sectores del edificio, que hace años no recibían mejoras, con el objetivo de recuperar el uso pleno de un espacio físico que supo ser sinónimo de tardes de té, canasta, salón de baile, y cenas importantes que congregaban a la gente de la comunidad.
“Se limpiaron dos tomas de luz que tienen 14 metros de profundidad por dos de ancho, se limpiaron canaletas, se pintaron las persianas, se adecuó todo el techo para evitar filtraciones, entre otras cosas”, explicó Miguel Fernández.
Además se ha pintado todo el exterior del edificio, sobre todo en el frente que está sobre calle Mitre, donde se colocaron dos gigantografías, las que pueden ser cambiadas cada tanto.
El Presidente de la Asociación Española manifestó además que, junto a las actividades teatrales que se están ofreciendo ahora en la sala, está previsto que la entidad ofrezca también algunos espectáculos para toda la comunidad, los que serán anunciados oportunamente.
En definitiva, se están llevando adelante obras de mantenimiento que nunca habían tenido lugar en una sala emblemática de la ciudad, motorizado por un grupo laborioso de personas que quiere preservar y disfrutar de lo que levantaron sus antepasados.