El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por la muerte de Tomás Osorio en Bahía Blanca.

Los padres de la víctima son oriundos de Coronel Suárez.
Accidente en Palihue: "La responsabilidad fue compartida pero él manejaba borracho".
Luciano Marconi, uno de los jóvenes que sobrevivió al accidente fatal que ocurrió el pasado 25 de Mayo en el Barrio Palihue habló por primera vez luego de la tragedia.

El amigo de Tomás Osorio de 16 años, el chico que murió atropellado por el automóvil que conducía Juan Enrique Peri de 20 años manifestó que "la culpa fue un poco repartida, nosotros íbamos caminando por la calle y él no debería haber manejado alcoholizado".
Marconi realizó declaraciones en el marco de una movilización que realizaron familiares y amigos en reclamo una mayor concientización sobre los accidentes de tránsito.
"Fue un accidente, aunque él inventó lo del auto que lo encandiló de frente. Mi amigo Federico Nilos -otro de los sobrevivientes- asegura que no venía ningún auto en dirección contraria", agregó Luciano.
"Más que allá que Peri haya tenido la mayoría de la culpa, fue un accidente más como tantos otros. No podemos estar bardeándolo como para que se quiera matar, sino perderíamos otra vida más", agregó uno de los mejores amigos del chico atropellado.
Marconi también afirmó que "en mi caso había tomado en casa antes de salir, pero como nos quedamos limpiando el lugar donde hicimos la cena se me había pasado el efecto de la bebida que había consumido". El joven aclaró que Tomás no estaba alcoholizado al momento del accidente.
Durante la entrevista, Marconi contó que allegados a Juan Enrique Peri se pusieron en contacto con su familia con la intención de provocar un acercamiento. "No sabría decirte si querría reunirme con él, sería un impacto verlo".

No declararon en la causa
Los dos jóvenes heridos en el accidente del barrio Palihue no prestaron declaración testimonial, tal como estaba previsto, ante la fiscal que investiga el trágico suceso. Sin embargo, uno de los chicos optó explicar lo ocurrido por televisión.
Por este motivo, esta noche fuentes judiciales consideraron “llamativa” la postura de los jóvenes que resultaron lastimados luego de ser atropellados por el Citroën que manejaba Juan Enrique Peri.
“Llama la atención que el joven (por Marconi) hable con los medios y no declare en la causa en la que se trata de establecer que pasó esa madrugada” mencionó a LBN un informante.
En tanto, otra fuente judicial cercana a la causa señaló que “uno de los chicos vino a la fiscalía acompañado por un abogado, pero como se le informó que los testigos no pueden estar asistidos por letrados, decidió retirarse”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -