El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Emilio Eyras. Presidente de la ONNCA.

“Al Gobierno lo descolocó, porque los productores defendían a los grandes grupos económicos y entonces, si el productor sale en la foto equivocada con el sector equivocado, se producen inevitablemente mayores enfrentamientos”.
“Hoy nadie se queja de cómo llegan las compensaciones al productor”.
“Hay una desinformación en el productor, hoy se sigue diciendo que las exportaciones de carne están cortadas y es una falacia”.

Emilio Eyras es un joven funcionario que representa al controvertido sistema de control comercial agropecuario denominado ONNCA, pero sus afirmaciones tienen una directa relación con el mensaje oficial sobre las cuestiones de la producción.
Expresó por ejemplo que “la situación de crisis internacional y la sequía no son situaciones que se puedan manejar con políticas locales, pero de todas maneras estamos trabajando en acuerdos con distintos sectores de la producción agropecuaria para llegar a políticas que favorezcan al sector y entonces, con el control del Estado, arribemos a un proyecto común de producción”.
El Presidente de la ONNCA expresó “que es necesario bajar los decibeles y dialogar, porque es imposible en cualquier país del mundo componer una política de producción con dos sectores que no se escuchan”.
“Desde nuestro organismo avanzamos en reformulaciones para mejorar la exportación, hemos firmado un acuerdo con empresas cerealeras y la Cámara Exportadora de Cereales por la cuestión del trigo y que evidentemente ya se nota el resultado en el precio, pasamos de $420 la tonelada a mas de $600 en la actualidad, y fue un acuerdo severamente cuestionado por los propios productores”.
Eyras calificó “que el proyecto político apunta a que las exportaciones tengan mayor valor agregado”, y en este sentido agregó que “es necesario que favorezcan fuertemente a la producción y mejoren los precios”.
“Hoy la desinformación genera grandes confusiones, por ejemplo, se sigue diciendo que las exportaciones de carne en la Argentina están interrumpidas, y eso es una falacia total, y lo mismo ocurre con las compensaciones. Hace un año decían que no llegaban, que los montos no eran los correctos y hoy esas voces ya no se escuchan”.
Cuando se le preguntó si el conflicto del campo se le escapó inesperadamente al Gobierno rotundamente señaló que los productores descolocaron al Gobierno, porque en principio defendían a los grandes grupos económicos, y aparecieron en la foto equivocada, con el sector equivocado descolocando al Gobierno que quería tomar decisiones en beneficio de quienes trabajan la tierra, producen a diario y solo tienen el interés definido en lo que es su verdadera profesión”.
Los funcionarios, que durante el agasajo al periodismo regional compartieron una jornada de trabajo en la AFIP central de Buenos Aires, recibieron de los periodistas de Coronel Suárez el planteo sobre el burocrático trámite que deben llevar los productores para obtener la carta de porte.
Señalaron que los números indican que más del 92 % cumplen con ese requisito, ya que todos tienen acceso al sistema informático.
En ese sentido se les recordó a los funcionarios que en campo no hay computadoras y que si cumplen es porque es un requisito, pero deben apelar a un profesional contable o idóneo para dar cumplimiento a esta disposición de contralor.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -