El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El miércoles pasado hubo un principio de motín en la Comisaría de Coronel Suárez.

Protagonizado por 4 presos que estaban en los calabozos desde hacía varios meses.
Fueron inmediatamente trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario.

El miércoles de esta semana, alrededor de las 10:30 horas de la mañana, se produjo un incidente en la Comisaría de Coronel Suárez.
Lo protagonizaron un grupo de 4 presos, alojados en los calabozos, quienes venían reclamando desde hace un tiempo el traslado hacia la cárcel para cumplir su condena, cerca de sus familias y en un lugar más adecuado.
Explicó el Capitán Rubén Fernández, a cargo de la Policía Comunal de Coronel Suárez, que “los calabozos que tenemos en Coronel Suárez son para estadías transitorias, y estas personas hacía varios meses que estaban alojados aquí. Como son presos que gozan de algunos privilegios, como poder fumar por ejemplo, terminaron prendiendo un colchón del interior de uno de los calabozos, provocando un principio de incendio que fue sofocado inmediatamente por el personal, utilizando los matafuegos que están en ese sector. A la hora de ocurrido este intento de motín, los presos fueron trasladados por el Servicio Penitenciario”.
“Justamente, era esto lo que venían reclamando estas personas, que son provenientes de lugares del Conurbano, como por caso Lanús, La Matanza y otros lugares. Hacía tiempo que venían provocando algunos desórdenes reclamando que querían estar cerca de sus familias, como así también en un lugar más adecuado, y más cómodo, porque nuestros calabozos son para estadías transitorias”.
“Inmediatamente produjeron el incidente, vino gente del Servicio Penitenciario y dispuso el traslado hacia diferentes cárceles de la zona”.
“Ahora estamos reparando lo que habían roto, y el hollín que provocó el principio de incendio”, manifestó el Capitán Rubén Fernández.
El Jefe Policial indicó, en relación a otra cuestión por la cual fue consultado, que “por el robo en Casa Farinella, que ocurrió el lunes de esta semana, estamos trabajando mucho y tenemos novedades alentadoras, que nos permiten anticipar que vamos camino a su esclarecimiento”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -