El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por el homicidio de Héctor Facundo Luna, en marzo del 2007, en el establecimiento rural La Quinhua, partido de Coronel Suárez.

 

El viernes pasado, se cumplió en Bahía Blanca la audiencia preliminar del juicio.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 llevó a cabo el viernes pasado la audiencia preliminar al juicio oral y público por el asesinato del encargado del establecimiento rural La Quinhua, de Coronel Suárez, cometido a principios de 2007.
Por el caso se encuentran detenidos Víctor Oscar Herrera y los hermanos Luciano Martín (26) y Julio Marcelo Pereyra (30), procesados por homicidio en ocasión de robo, en los términos del artículo 165 del Código Penal que prevé penas de reclusión o prisión de 10 a 25 años.
También será juzgado el taxistas Rubén Olagaray (31), quien trasladó a los ejecutores hasta las cercanías del lugar del hecho y está imputado como partícipe de robo agravado por el uso de armas.
La diligencia se realizó en la sala del segundo piso del Palacio de Tribunales, en Estorba 34, con la presencia de los integrantes del Tribunal, doctores Raúl Guillermo López Camelo y Daniela Fabiana Castaño.
Tomaron parte, además, Julio Marcelo Pereyra, asesorado por el doctor Sebastián Martínez, y Olagaray, a quien representa el defensor oficial Gustavo Barbieri.
Los otros dos acusados no estuvieron presentes, ya que son asistidos por el abogado Alejo López Lecube, quien por razones particulares no se encontraba en Bahía Blanca.
“Se va a establecer en los próximos días si se realiza una nueva audiencia por esos acusados o si directamente el abogado presenta algún escrito, en caso que estime necesario hacerlo”, indicó una fuente judicial.
Otros participantes de la audiencia fueron el doctor Héctor Jorge Bertoncello, representante de la familia de la víctima, y la doctora María Clara Gabella, auxiliar letrada de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, de Delitos Complejos, cuyo titular es el doctor Christian Long.
Los voceros indicaron que se acordó un debate de cinco días de duración, que podría desarrollarse antes de fin de año.
En el trágico hecho resultó víctima Héctor Facundo Luna (69), quien fue ultimado de un tiro en presencia de su señora Susana Bousquet.
Ocurrió el 25 de marzo de 2007, cuando el matrimonio regresaba al campo La Quinua, del cual el hombre era encargado, procedente de Coronel Pringles, donde la pareja tenía su residencia fija.
En esas circunstancias fueron sorprendidos por tres maleantes armados con un revólver y una escopeta, que les exigieron la entrega de una fuerte suma que, supuestamente, las víctimas tenían en el lugar.
Sin embargo, el dato era erróneo y los individuos sólo consiguieron apoderarse de un poco de dinero que la mujer tenía en el monedero. Pero, por causas desconocidas, uno de ellos efectuó dos disparos a Luna, quien recibió heridas mortales.
El relato del taxista acusado fue fundamental para el esclarecimiento del delito, según dijeron en su momento voceros allegados a la pesquisa.
Fuente: La Nueva Provincia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -