El actual Diputado Provincial Hugo Bilbao, acompañado de Gustavo Di Battista, ambos integrantes de la nueva agrupación vecinalista local y bajo los principios que desde el Justicialismo siempre los tuvo como protagonistas, han iniciado la campaña casa por casa a través de un contacto directo con los vecinos de los Barrios, Huanguelén y Pueblos Alemanes.
“Al caminar la ciudad nos sorprendimos gratamente por la recepción de los vecinos y el aval que dispensan a los candidatos de nuestra lista, que en definitiva es una genuina expresión vecinalista, equilibrada y que está en condiciones de sumar nuevas figuras junto a la experiencia de quienes venimos militando hace años”, expresó Hugo Bilbao al comienzo de la entrevista.
Gustavo Di Battista dijo sentirse sumamente agradecido por todo lo que la política le permitió construir, desde la militancia, la banca en el Concejo Deliberante y la Jefatura del PAMI, de la cual fue desplazado por cuestiones políticas.
El dirigente insistió en la necesidad de profundizar el trabajo con los adultos mayores, las comunidades que se encuentran más postergadas, los montos de las jubilaciones que no compensan las necesidades básicas y también hizo hincapié en el mejoramiento de los servicios, especialmente aquellos relacionados con la salud, desde los Pueblos Alemanes.
Hugo Bilbao en lo referente a la cuestión política, expresó que “el 95 % de los suarenses no sabe quien es el primer candidato del oficialismo, queremos un debate para disponer ideas y proponemos una oposición constructiva”.
“Es responsabilidad de un estadista tener una visión de futuro y en este sentido el gran desafío que se aproxima es plantear un Coronel Suárez donde por ejemplo los jóvenes que regresan después de formarse académicamente puedan desarrollarse, crecer y para ello es necesario la construcción y la visión a largo plazo”.