“Agradezcamos cada día de nuestras vidas por ser personas libres”. Bajo esta inspiración se llevó a cabo el acto conmemorando el 199° Aniversario de la Revolución de Mayo en el ámbito de la Escuela Primaria N° 46.
La reunión de la comunidad educativa sirvió para recordar los primeros pasos de nuestra Patria buscando la libertad que hoy defendemos.
Para referirse a la fecha habló la Señora Marcela Wagner de Charbonier, madre de un alumno de tercer año y posteriormente otra madre, Nancy Augusto, pronunció palabras referidas al significado de la libertad, la libertad que disfrutamos los argentinos y que no todas las personas del mundo han logrado conseguir.
Finalizó diciendo Nancy Augusto “desde aquel 25 de mayo de 1810 los hombres de este suelo han intentado vivir en libertad ¡todavía nos queda mucho recorrido que recorrer, pero agradezcamos cada día de nuestras vidas ser personas libres!”.
La Bandera Nacional que presidió la ceremonia estaba a cargo de Ezequiel Lázaro, escoltado por Paula Scialabba y Ana Castañondo y la Bandera Bonaerense por Merlina Contreras y fueron escoltas Desch, José Nicolás y Joaquín Guede.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y las docentes señalaron que el 25 de mayo de 1810, el pueblo se reunió fuera del Cabildo para saber de que se trataba.
Querían elegir su propio Gobierno, y ejerciéndose las libertades se logra defender el bien común, por lo cual y básicamente bajo este concepto se cumplió el acto central para la Escuela Primaria N° 46 de la Unidad Académica Julio Cesar Lovecchio.