En la mañana de ayer, el quincho del Hogar de Ancianos Domingo Goñi fue escenario para una reunión especial: se juntaron la niñez y los abuelos para celebrar el 25 de mayo.
La actividad fue preparada por el personal y los profesionales que trabajan en el Hogar de Ancianos, y los docentes del CEC, en una actividad compartida, que en realidad no es la primera que llevan a cabo ambas instituciones.
Participó de este encuentro el Intendente Municipal Ricardo Móccero.
La Bandera de Ceremonia del Hogar, fue portada por una de las abuelas, y estuvieron presentes también las Banderas Argentina y Bonaerense del Centro Educativo.
Hubo canciones compartidas entre los niños y los ancianos, mensajes referidos a la fecha, y luego un momento recreativo que concluyó con tortas y café para todos.
Consultada la docente Patricia Morales, manifestó que “es lindo que los chicos puedan tomar prestado por un ratito un abuelo, y compartir con él un momento la lectura de un cuento, un acto escolar, o cualquier momento de recreación. Porque la figura del adulto anciano, no está muy presente o por lo menos no asiduamente en las familias de estos tiempos. Y en este intercambio ambos aprenden y se enriquecen, tanto los abuelos como los niños”.
Por su parte, la Profesora Marita Marsch, explicó que desde hace un tiempo tiene un coro de voces adultas, con los abuelos del Hogar, y cada vez más se suman integrantes, en una actividad como cantar, que es placentera para todos, independientemente de cómo se cante.