El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, al momento de hablar en el escenario levantado en la amplia carpa de más de 100 metros de largo extendida en el patio central de la planta de Indular Manufacturas, habló de los desafíos del momento y además hizo un repaso de las inversiones del Gobierno Bonaerense en Coronel Suárez.
En ese sentido habló de los aportes para continuar con el Centro Regional de Neonatología que se levanta en el Hospital Municipal, las obras de pavimento, la Ruta 67 que unirá Coronel Suárez con General Lamadrid, como así también el amplio respaldo desde el Ministerio de Trabajo que hizo posible 1.500 planes bonus para los trabajadores de Indular.
“Señora Presidenta, me imagino que esta recorrida y conversando con los trabajadores de esta maravillosa Planta, especialmente con muchos jóvenes que ven cumplir su sueño, al sentir que el esfuerzo de todos los días, cuidar a la Argentina, apostar a la producción y al trabajo, cuidar a la Provincia de Buenos Aires, para no volver a caer en una apertura ingenua, especialmente con empresarios como los responsables de este emprendimiento, con trabajadores como ustedes y un gran Intendente, como Ricardo Móccero, todo se hace mucho más fácil y exitoso.
Ricardo, mi reconocimiento por tu garra, por tu coraje, por tu compromiso, por la madurez de la acción política de comprender la importancia de unir esfuerzos, Municipio, Provincia y Nación, que aquí se expresa como en ningún otro lado, en Coronel Suárez, en lo que nosotros entendemos que es el sentido más profundo de gobernar.
Gobernar es crear trabajo, crear oportunidades y especialmente para ustedes queridos jóvenes de Coronel Suárez y prepararlos a través de la inversión y la capacitación educativa.
Hablando de educación, me comprometí con las señoras responsables de la Escuela Agraria a ayudarlas con un nuevo vehículo que yo sé que necesitan para el traslado de los estudiantes.
También para los médicos y las enfermeras del Hospital Municipal que lo solicitaron en distintas oportunidades, de Neonatología, el apoyo económico, los 500.000 pesos están comprometidos y llegan inmediatamente en las próximas horas, una obra de amor, de solidaridad, que ayuda a cuidar y a salvar vidas.
También estas cuadras de asfalto que sumamos a las obras a lo largo y a lo ancho de la Provincia que está llevando adelante una inversión masiva de obra pública para acompañar esta recuperación de las ciudades en nuestra Provincia, cuadra por cuadra asfaltando, ladrillo por ladrillo construyendo viviendas, dándole mayor conectividad a nuestra Provincia, como en el caso de la Ruta 67 uniendo Suárez con Lamadrid, localidad que voy a visitar también en horas de la tarde también, para hacer otro tipo de inauguraciones.
Éste es el camino, yo entiendo obviamente que tenemos que perseverar en cuidar lo realizado y seguir proyectando a la Argentina y, particularmente a la Provincia de Buenos Aires en esta senda de crecimiento y de desarrollo en la cual hay un pilar central que es cuidar la diversidad de sectores productivos. Y cuando desde el Gobierno Nacional se da el marco adecuado, y nosotros como Provincia de Buenos Aires trabajamos con los Intendentes.
Veo allí al Intendente de Bahía Blanca (Cristian Breitenstein) con quien estuve allí hace dos días inaugurando otras obras; como el caso de Coronel Rosales también que nos acompaña, donde me decía el Intendente (Néstor Starc) que finalmente después de 30 años se pusieron en marcha las obras de acceso al balneario de Pehuén-Có; también está presente el intendente de Tres Arroyos (Carlos Sánchez), todos municipios que son testimonios de la gran recuperación.
Por eso, empresarios, gracias por la confianza, apuesten a lo mejor que tenemos en la Provincia de Buenos Aires que es la calidad de nuestra mano de obra, la fuerza de los trabajadores. Ustedes están en un sector emblemático, yo me he comprometido con los responsables del Sindicato de Calzado, estamos avanzando en La Matanza con el polo del calzado, esta gran industria tradicional que se recupera y el crecimiento de ustedes es el crecimiento de la Provincia y del país.
Fuerza Coronel Suárez, gracias por este gran recibimiento maravilloso, cuidemos entre todos esto que el esfuerzo vale la pena. Gracias”.