El reloj marcaba que habían pasado largamente las 13:00 horas, cuando comenzaron a verse las imágenes por las pantallas instaladas en el interior de la carpa que había sido montada para la ocasión, a la Presidenta del país, sonriente, afable, distendida, que recorría la nave N° 1 de la firma Indular, y conversaba, daba la mano y se fotografiaba con las trabajadoras de ese sector donde le habían mostrado parte del proceso de elaboración de calzado.
Blusa blanca, saquito corto jaspeado en blanco y beige, con pantalón en este último tono, fue la vestimenta que lució la Presidenta del país en su visita a nuestra ciudad.
En su mensaje, mencionó a “una tocaya mía, Cristina, que me dijo es de Pigüé, que se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para venir a trabajar a Coronel Suárez, y regresa a su casa después de las 3:00 de la tarde. Ella es como muchas mujeres y hombres en este país, que trabajan incansablemente y con orgullo”.
“Hay sectores que reclaman por mayor rentabilidad, pero hay que tener claro que en los últimos 6 años obtuvieron la mayor rentabilidad en la historia”.
Asimismo la Presidente se comprometió a trabajar para mantener el nivel de actividad económica y de empleo, pero pidió a los asistentes al acto, redoblar esfuerzos “para agregar valor a nuestras materias primas, tanto agropecuarias como industriales”, y fue en ese momento cuando dijo categóricamente que “casi 2 millones de argentinos no lograban tener un jubilación, con el modelo de los 90 y hoy pueden acceder al beneficio jubilatorio. Y también los comerciantes, que pudieron abrir sus comercios o instalarlos de nuevo, o los productores agropecuarios que pudieron pagar sus deudas o acceder a la 4 x 4 más linda del pueblo, y es lindo ver progresar a la gente!, pero falta todavía porque hay argentinos que no tienen trabajo, y otros que no lo tienen formalizado” señaló la Presidenta.
Y sobre las pintadas en el domicilio particular del Intendente Móccero, dijo que “los responsables son pocos, cada vez menos, porque afortunadamente, los argentinos apostamos al respeto, a la tolerancia y a la democracia”. Y fue en ese momento en que sentenció “si tuviéramos que decir que día es hoy, aquí, en Coronel Suárez, es el día de los sueños recuperados”.
.