El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una visita histórica a Coronel Suárez.
Pasó ayer por la ciudad, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo estrictas medidas de seguridad, que no obstante no impidieron el contacto de la máxima autoridad política del país con los trabajadores de la empresa de calzado más importante de Argentina, hizo su paso por Coronel Suárez, Cristina Fernández de Kirchner.

El reloj marcaba que habían pasado largamente las 13:00 horas, cuando comenzaron a verse las imágenes por las pantallas instaladas en el interior de la carpa que había sido montada para la ocasión, a la Presidenta del país, sonriente, afable, distendida, que recorría la nave N° 1 de la firma Indular, y conversaba, daba la mano y se fotografiaba con las trabajadoras de ese sector donde le habían mostrado parte del proceso de elaboración de calzado.
Blusa blanca, saquito corto jaspeado en blanco y beige, con pantalón en este último tono, fue la vestimenta que lució la Presidenta del país en su visita a nuestra ciudad.
En su mensaje, mencionó a “una tocaya mía, Cristina, que me dijo es de Pigüé, que se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para venir a trabajar a Coronel Suárez, y regresa a su casa después de las 3:00 de la tarde. Ella es como muchas mujeres y hombres en este país, que trabajan incansablemente y con orgullo”.
“Hay sectores que reclaman por mayor rentabilidad, pero hay que tener claro que en los últimos 6 años obtuvieron la mayor rentabilidad en la historia”.
Asimismo la Presidente se comprometió a trabajar para mantener el nivel de actividad económica y de empleo, pero pidió a los asistentes al acto, redoblar esfuerzos “para agregar valor a nuestras materias primas, tanto agropecuarias como industriales”, y fue en ese momento cuando dijo categóricamente que “casi 2 millones de argentinos no lograban tener un jubilación, con el modelo de los 90 y hoy pueden acceder al beneficio jubilatorio. Y también los comerciantes, que pudieron abrir sus comercios o instalarlos de nuevo, o los productores agropecuarios que pudieron pagar sus deudas o acceder a la 4 x 4 más linda del pueblo, y es lindo ver progresar a la gente!, pero falta todavía porque hay argentinos que no tienen trabajo, y otros que no lo tienen formalizado” señaló la Presidenta.
Y sobre las pintadas en el domicilio particular del Intendente Móccero, dijo que “los responsables son pocos, cada vez menos, porque afortunadamente, los argentinos apostamos al respeto, a la tolerancia y a la democracia”. Y fue en ese momento en que sentenció “si tuviéramos que decir que día es hoy, aquí, en Coronel Suárez, es el día de los sueños recuperados”.

 

 

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -