Este establecimiento educativo, creado en el mes de julio del año 2005, funcionaba hasta ahora en una vivienda alquilada por al Dirección General de Escuelas, ubicada en la calle Lamadrid de nuestra ciudad.
Dirigida por el Profesor Ricardo Camandona, y con un excelente grupo de docentes de áreas artísticas, conformado por Alberto Guede, Verónica Kenig, Carolina Rack y Daniela de Morris, la Escuela de Estética ofrece la formación integral en disciplinas artísticas, a través de plástica bidimensional y tridimensional, música y literatura, además de percusión y teatro para los adolescentes que van a la Escuela Secundaria Básica.
El edificio que ocupaban tenía serios problemas en el sector de los techos, por lo cual las gestiones del Director de la Escuela, fueron muchas, ante el Consejo Escolar, hasta resolver este organismo que, una vez desocupado el viejo edificio de la Escuela Agropecuaria, que hasta el año pasado era utilizado por el Instituto N° 48, el mismo sería refaccionado para constituir en ese lugar la sede definitiva de la Escuela de Estética.
Esto es lo que se hizo, y finalmente en el día de ayer, a las 14:00 horas, se produjo el corte de cintas e inauguración oficial de esta sede.
Participaron autoridades educativas de todos los ámbitos, la Inspectora de Artística, Susana Triano, autoridades municipales, padres, y alumnos de la Escuela.
Hubo palabras de agradecimiento a todos quienes trabajaron intensamente para hacer posible los arreglos del edificio, el traslado y ordenamiento de todos los elementos de la Escuela de Estética en su sede definitiva.
El lugar es amplio, cómodo, y cuenta incluso con un espacio destinado a sala de exposición.
Hablaron en la ocasión, el Director Ricardo Camandona, el Presidente del Consejo Escolar, José Weiman, y la Inspectora Susana Triano.
Los alumnos, junto al Profesor Alberto Guede, interpretaron dos canciones que fueron muy aplaudidas por todos los presentes.