“Las familias Guidale y López, fueron las grandes artífices de la creación de esta escuelita rural. Y parte de sus paredes, están hechas con ladrillos del sueldo de un portero”. |
|
Lo dijo Julio Rubio, quien participó del acto por los 50 años de la Escuela N° 35.
Es que hace 50 años atrás, Rubio era Jefe de Despacho Administrativo de Inspección de Enseñanza “título largo, y sueldo corto”, como él mismo mencionó. |
Entonces llegaron hasta estas oficinas administrativas de Educación Teodoro López y su familia, pidiendo por la creación de una escuela en el paraje La Uruguaya.
Entonces era Intendente Municipal el Escribano Móccero, y Allende, era el Gobernador Provincial.
A poco de gestionar se consiguió el permiso, y después de mucho solicitarlo el nombramiento de un portero –Tito López- cuyo sueldo tenía como destino pactado previamente, destinarlo íntegramente a la compra de materiales para la construcción de la escuela.
Julio Rubio recordó todas estas circunstancias, antes del acto, en una nota con La Nueva Radio, y después, invitado por la Comisión Cooperadora, repitió las anécdotas para todos los presentes.
Entre otras cosas, recordó las fiestas, juegos de taba, truco, y otras actividades que se hacían en el campo del padre del Concejal Guillermo Sol, con el objetivo de reunir fondos para la construcción del edificio propio.
|
|