El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La gripe porcina o gripe "A" ya se cobró 5 vidas en EE.UU.

El quinto caso registrado es un hombre de 33 años que falleció en el sur de Texas afectado por una neumonía viral debido a la denominada gripe A. En tanto, cierran otras tres escuelas en Nueva York por aumento de casos.

Carlos Garnica, de 33 años y residente de Corpus Christi, murió el 6 de mayo luego de haber contraído la enfermedad duranteese mismo mes, según explicó el doctor William Burgin, comisionado distrital de salud del condado de Corpus Christi-Nueces.
La víctima sufría también otros problemas de salud, entre ellos problemas del corazón, añadió el doctor.
La autopsia reveló que el causal de muerte fue una neumonía viral debido a la gripe porcina.
Es la quinta muerte en ese país asociada a la epidemia que asola a la población.
En tanto, las autoridades sanitarias de Nueva York anunciaron este viernes que otras tres escuelas suspenderán sus clases a partir del lunes, elevando a seis el total de institutos docentes cerrados en la ciudad a causa de la epidemia de gripe porcina.
"A pesar de los inconvenientes que plantea, el Departamento de Salud recomendó el cierre de las tres escuelas para reducir el contagio de la gripe", dijo el comisionado de salud de Nueva York, Thomas Frieden.
Según el responsable, las autoridades están "supervisando el virus H1N1 en la ciudad, y estamos adoptando estas medidas por la existencia de niveles de enfermedades similares a la gripe en esas tres escuelas públicas".
Se trata de dos escuelas en el barrio de Queens, donde ya cerraron otras tres el viernes, y una escuela en Brooklyn.
Un hombre empleado en una de las escuelas y contagiado con el virus H1N1 se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque las autoridades aclararon que al parecer padecía "problemas preexistentes de salud".
Se trata del primer caso grave en Nueva York desde que estalló el brote de la gripe porcina en la ciudad el mes pasado.
El nuevo brote de gripe porcina se produce luego de que el mal parecía haber quedado bajo control y las autoridades habían indicado que las medidas adoptadas serían las mismas que con una epidemia de gripe común.
Este viernes se anunció que dos personas más murieron en Estados Unidos a causa de la gripe porcina, diagnosticada a 4.714 personas, elevando a cinco el número total de fallecidos por esta enfermedad, según las autoridades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -