El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El dolor de la familia de Elvira Graff de Treser.

“No consideramos que sea una condena que pueda pagar el dolor y el daño”.

Con la firma de Ester Treser de Gelinger y Noemí Treser de Romano y sus respectivas familias dieron a conocer una declaración después de la aplicación de una pena de 8 años de prisión para Rosa Roth, autora del brutal asesinato perpetrado contra doña Elvira Graff de Treser, el 12 de octubre del año 2006 en el Pueblo Santa Maria.
Sus familiares expresan “que a pesar del veredicto no consideramos que sea una condena que pueda pagar el dolor y el daño que hay en cada uno de los corazones”.
“La bronca que aun queda no solo por el hecho en si, sino que además porque hubo quienes se aprovecharon de esta situación para publicar cosas que no eran reales”.
“Además, sentimos mucha indignación por la justicia que tenemos en el país, tendrían que cambiar las leyes para que los asesinos paguen efectivamente su condena, ya que por ejemplo en nuestro caso no hubo mas pruebas que una declaración de la asesina, que para el punto de vista de la lógica de cualquier persona es incoherente”.
Los familiares de la víctima expresan que “la justicia es lo único que tomó como prueba, y que aquella, además calumnió, blasfemó a Elvira que hoy no esta entre nosotros para defenderse”.
Agregan en la declaración “que es necesaria más justicia, más castigo para los asesinos, nadie es quien para quitarle la vida a una persona, nadie es quien para apoderarse de la vida de otro de ese modo tan cruel, tan ilógico, tan infundado”.
Las hijas de Doña Elvira y sus familiares señalan que “ahora no solamente nos queda la incertidumbre actual sino los planteos del mañana porque después de cumplir su condena: que pasará?, permitiremos que esté nuevamente entre nosotros para que cualquiera pueda ser su próxima víctima?”.
Y finalmente expresa “seamos una sociedad más solidaria y dejemos de juzgar sin saber, porque el que vive una situación así tiene sentimientos, emociones muy duras que sobrellevar, que afrontar y uno lo sabe una vez que le pasa, en alguna situación límite”.
“A pesar de no estar totalmente conformes con la condena esperamos que el tiempo haga su propia justicia y que Elvira descanse en paz”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -