El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Violento asalto en Laprida.

En la noche del miércoles la Policía detuvo a tres ladrones que tomaron a una comerciante como rehén.
Los ladrones serian oriundos de Olavarría y uno de Laprida, quien estuvo preso hasta enero.
Se registraron heridas en efectivos policiales debido a la persecución.

Tres delincuentes armados asaltaron un comercio de la localidad de Laprida, pero al verse rodeados por la Policía, huyeron del lugar con la dueña como escudo humano en su camioneta, aunque finalmente fueron detenidos tras una persecución de varios kilómetros y tiroteo.
Fuentes policiales aseguraron que la mujer capturada, de 70 años, fue rescatada sana y salva, mientras que un Policía sufrió una herida de bala, otro efectivo recibió golpes en distintas partes del cuerpo por el choque de un patrullero y uno de los asaltantes recibió un balazo en una mano
En tanto, los investigadores determinaron que uno de los detenidos es un hombre de Laprida, vecino del local asaltado, quien recuperó la libertad en enero pasado tras purgar una condena por robos calificados, mientras que los otros 2 son de Olavarría, también con antecedentes.
El hecho comenzó cerca de las 20:00 horas del miércoles en un local de venta de ropa de pesca, artículos de camping y armería llamado "Barraca Doartero", ubicado en la avenida San Martín y Saffores de la localidad de Laprida.
Allí, ingresaron tres hombres armados que amenazaron a la dueña del local, de nombre Elba, a quien le exigieron la entrega del dinero de las ventas.
Según los investigadores, en el momento del asalto, la mujer estaba hablando por teléfono con su hijo que viajaba en automóvil por la ruta, quien escuchó que unos hombres le dijeron a su madre: "Esto es un asalto, dame toda la plata".
Ante esa situación, el hombre cortó la comunicación y llamó inmediatamente al 911 para alertar lo que ocurría, por lo que un patrullero de la comisaría de Laprida se dirigió al lugar.
Un jefe policial que participó de la pesquisa relató que un efectivo ingresó al comercio y vio que estaba vacío, pero cuando estaba a punto de retirarse, un delincuente apareció detrás de un mostrador y comenzó a dispararle.
Si bien el efectivo llevaba un chaleco antibalas, uno de los tiros impactó arriba de la tetilla izquierda, aunque el balazo no le provocó heridas de gravedad. En tanto, en el medio del tiroteo, uno de los ladrones recibió un disparo en una mano.
A pesar de eso, los tres delincuentes huyeron corriendo con la dueña del local como escudo humano, se subieron a la camioneta Chevrolet S10 último modelo de la mujer y escaparon a toda velocidad hacia la rotonda de salida de Laprida.
Al llegar a ese lugar, chocaron contra un patrullero que llegaba para auxiliar a los policías, pero de todas formas continuaron la fuga por la ruta con la mujer como rehén.
Finalmente, 5 kilómetros más adelante, la policía cruzó otro patrullero en el camino y los delincuentes (uno de 18 y los otros dos de 26 años) chocaron de frente con la camioneta, aunque esta vez no pudieron continuar con la fuga y se entregaron.
Como consecuencia de este último choque, un efectivo policial sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y debió ser atendido en un hospital de la zona, al igual que el efectivo baleado.
Fuentes policiales dijeron que la anciana resultó ilesa, mientras que un delincuente herido fue hospitalizado con una fuerte custodia.
Los investigadores determinaron que en el local había unos 25.000 pesos guardados en una caja de zapatos, pero los delincuentes no alcanzaron a robarlos porque llegó la policía y se originó el tiroteo.
En poder de los asaltantes se secuestraron dos revólveres, una pistola y una suma de dinero.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Botana Vargas de 26 años, Jonathan Padín de 19 años y Lucas Carrizo de 24 años.
El hecho es investigado por personal de la Sub DDI de Laprida y de la DDI de Bahía Blanca, quienes trabajaron bajo las órdenes de un fiscal de turno de Azul.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -