Su pelo oscuro, no puede tapar su ascendencia totalmente alemana: lo dicen sus ojos claros, su voz con acento alemán, su postura firme, que proviene de una mujer que no se emociona fácilmente, y de quien tiene el convencimiento de que trabajó con pasión y entrega por la escuela que consideraba casi su propia casa.
Carmen Pilar Streitemberger, ingresó a la Escuela Técnica, a poco tiempo de que la Hermana Joela la creara, en el año 1967. Por aquellos años, esta hermana religiosa, visionaria, sabía que era necesario contar con una institución que formara a la gente para el trabajo, para la salida laboral rápida.
Así nació la Escuela Técnica Parroquial Santa María, que a poco de comenzar pudo contar con el primer transporte escolar del distrito. Era un micro que se consiguió donado de un organismo de Alemania, y que hacía el trayecto hasta Coronel Suárez y por los tres Pueblos Alemanes, recolectando a los estudiantes que llegan hasta la Escuela Técnica Parroquial para tomar los diferentes cursos: de radio, electricidad y corte y confección.
De toda esta rica historia fue testigo y activa participante esta mujer, que además crió a sus tres hijos en directa relación con el establecimiento por el que trabajó a lo largo de 40 años.