El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Piden prisión preventiva para el acusado de matar a María Cristina Hubert en el Pueblo San José.

Avanza la causa contra Raúl Peña, imputado de ultimar a golpes a su mujer, el mes pasado.

La prisión preventiva del sujeto acusado de matar a golpes a su mujer, a mediados del mes pasado en Pueblo San José, fue solicitada por el fiscal instructor de la causa.
El planteo fue elevado por el Doctor Christian Fernando Long, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 y deberá ser resuelto por el doctor Guillermo Gastón Mércuri, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.
El fiscal contaría con elementos probatorios suficientes para acreditar la participación de Raúl Peña, de 43 años, en la trágica agresión contra María Cristina Hubert.
Mientras tanto, la investigación continua y en la víspera estaba prevista la realización de pericias sobre un bate de baseball y una plancha de hierro, elementos que habrían sido utilizados por el hombre para consumar el crimen, la mañana del 16 de abril último, en la finca de Junín 4.775, de Pueblo San José.
El homicidio generó gran conmoción en toda la región, no solo por esta circunstancia descripta, sino porque Peña burló una orden judicial de no aproximarse al domicilio de su mujer, y llegó hasta allí, para atacarla de manera decidida, cuando la víctima se encontraba en su habitación.
Uno de los 6 hijos del matrimonio, un adolescente de 14 años, que fue testigo presencial del hecho, declaró que su madre estaba prácticamente indefensa al momento de recibir los golpes, ya que –relató- su padre ingresó cuando él desayunaba y, sin mediar saludo, se dirigió hacia la pieza donde la mujer descansaba.
Cuando comenzó a escuchar gritos y golpes, acudió en auxilio de su madre y esta alcanzó a decirle “llama a la Policía”, cumpliendo el chico el pedido por medio de su teléfono celular.
Luego fue al patio y tomó un palo para golpear a su padre, pero no pudo evitar el trágico desenlace.

Copias de una denuncia.
El Fiscal Long también ya adjuntó copias de una denuncia presentada en la sección policial suarense, dos días antes del hecho, por parte de Hubert, en la cual daba cuenta que su marido la había lesionado y amenazado.
En ese violento encuentro, del martes 14 de abril, Peña le habría solicitado a su ex pareja que retirara los cargos en su contra por hechos de violencia familiar, que le impedían acercarse a la vivienda donde luego, finalmente, se cometió el asesinato.
“El hombre le pidió que se fuera a vivir a otro lado, que retirara la denuncia y, en medio de la discusión, llegó a lesionarla y amenazarla con que la iba a matar y se iba a matar él también. La mujer hizo la denuncia en la comisaría, ese día o el posterior, aunque recién entró el día 16 (cuando se registró el crimen) en la ayudantia fiscal”, dijo una fuente judicial.
Ese mismo día, incluso, una de las hijas de la víctima y el procesado debían prestar declaración testimonial en nuestra ciudad, por los problemas de familia.
La casa de Hubert, a partir de las presentaciones previas contra Peña por parte de la víctima, había tenido custodia policial fija hasta el viernes 10, aunque, desde ese día, el Juzgado de Paz local la transformó en dinámica, es decir que no era permanente sino periódica, concretándose con recorridas alternadas de móviles policiales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -