Después de las 13:00 horas de ayer miércoles, un avión de la Presidencia de la República se detuvo en la Estación Aérea de Coronel Suárez, trayendo al Ministro Julio Miguel De Vido para compartir una breve jornada de trabajo en al ciudad.
Fue recibido por el Intendente Municipal Ricardo Móccero para inmediatamente después de los saludos protocolares trasladarse a la intersección de la Avenida 12 de Octubre y Cuyo donde se había levantado un palco especial a los efectos de escuchar la palabra de los dos funcionarios y suscribir los convenios que habían sido anunciados.
Asistieron vecinos de la zona sur, frentistas de muchos años del Barrio que siempre ansiaron la extensión de la red cloacal, trabajadores de Indular, microemprendedores, y funcionarios municipales, quienes participaron del acto inaugural de las obras de cloacas con gran impacto en la zona sur, por una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Simultáneamente se inauguraron 50 cuadras de pavimento sobre un plan de 95, por un monto aproximado de 14 millones de pesos.
El Ministro Julio De Vido y el Intendente Móccero firmaron los convenios para la segunda etapa y finalización del edificio destinado al Centro de Día y que se levanta en los terrenos ubicados en las proximidades del Instituto N° 48 por un monto de $498.000.
De la misma manera quedó comprometido el futuro Complejo Polideportivo Municipal con $500.000 a aplicarse en la estructura que se levanta sobre la calle Israel, en proximidades de la Peña Dale Boca, lo que se convertirá en un gran gimnasio que complementará las actividades del Polideportivo, para el cual también se confirmó en Buenos Aires la construcción de un playón deportivo sobre la zona de calle Lamadrid.
El Ministro y el Intendente cortaron las cintas simbólicas junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José Francisco López, quien también arribó en la tarde de ayer a Coronel Suárez.
A través del Plan Obras Para Todos los Argentinos, la inversión total del Gobierno Nacional en el Partido de Coronel Suárez asciende a 348 millones de pesos.
Después del acto el Intendente recorrió con De Vido distintos lugares de la ciudad donde las empresas comienzan a construir pavimento, la futura terminal detrás del Estadio del Sur de Boca Juniors, los terrenos para las viviendas del Plan Federal II y las obras de infraestructuras que se ejecutan en el Barrio San Cayetano.