El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alberto Beier:

Un personaje de los pueblos alemanes, integrante de una apreciada familia de Pueblo
Santa María, colaborador de las instituciones, y además, el payaso “Paf”, para entretener las tardes de los pequeños de su querida colonia.

Hablar con este hombre -que ya pasó la barrera de los 50 años, que a pesar de pertenecer a una generación joven, tiene intacta la pronunciación marcadamente alemana- implica reírse de principio a fin: de sus ocurrencias, sus conclusiones y su filosofía ante la vida, el pasado, el presente y el futuro.
En sus dichos se adivina un gran aprecio por sus padres “que ya se fueron de gira”; un amor incondicional hacia Pueblo Santa María cuando dice, entre otras cosas “de acá no me voy a vivir a otro lugar ni loco, y los que se van, vuelven los domingos, los viernes y los feriados a compartir un asadito con la familia y los amigos”. También demuestra un cariño entrañable por el Club El Progreso, cuando cuenta todo lo que han hecho los presidentes y sus colaboradores como él mismo para llevar adelante las obras de mejoras para la institución deportiva. Y se descubre buen amigo de sus amigos cuando menciona que “fui delegado de la colonia para darle una mano a un amigo, el entonces intendente Ricardo Wagner, que estaba en el último año de su mandato”.
Pertenece a una familia que lleva adelante desde hace muchos años una maderera, símbolo de Santa María, “nosotros tenemos mucho que agradecer a la propia gente de los Pueblos Alemanes y Coronel Suárez, porque en tiempos en que no hay mucho trabajo, nosotros seguimos trabajando sin problemas, de manera que cuando colaboramos con los que menos tienen, estamos devolviendo parte de lo que recibimos”.
Este hombre, junto a un amigo, hace 20 años, decidió comenzar a entretener en días especiales como el día del niño, a los más pequeños, y con la ayuda de sus esposas, se convirtieron en los payasos “Pif- Paf”. Desde entonces, varias veces en el año, se colocan los guantes blancos, se pintan la cara, y se transforman en los personajes más queridos por los chicos, entreteniendo sanamente sus tardes en la colonia alemana.
Alberto Beier, un personaje querido y querible de Pueblo Santa María.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -