La Asociación Civil de Actividades Ecuestres y Terapéuticas “Riendas Libres”, se formó en el mes de septiembre del año pasado, y desde ese momento hasta la fecha, siguió realizando tareas formativas y de capacitación de los profesionales que llevan adelante esta iniciativa junto a un grupo de padres interesados en ofrecer mayores oportunidades para sus hijos.
También en este tiempo, se trabajó en la preparación de los caballos para la actividad terapéutica, y se logró reunir el equipamiento básico para comenzar a funcionar.
Todo esto lo comentó a La Nueva Radio Suárez, el Profesor Ernesto Ochoa, que es uno de los profesionales que bregó porque esta propuesta se constituyera en una realidad.
Contaron además, con el apoyo de la Dirección de Deportes, y particularmente Osvaldo Lezica, con cuya gestión sortearon algunas dificultades que se fueron presentando al comienzo de la formación de esta Avocación.
“Pero lo más importante de todo –manifestó el Profesor Ochoa- es que aquí están presentes los padres, llevando esta propuesta adelante, con el convencimiento de que son los adultos quienes tienen que ofrecer alternativas y opciones de vida a los niños, buscando la igualdad de oportunidades a través de múltiples opciones para quienes tienen algún tipo de dificultad física o psíquica”.
“Esta propuesta de equinoterapia está abierta a todas las edades, y a múltiples problemáticas. Pueden hacer la actividad las personas que tengan algún problema físico, pero también quienes tienen depresiones, angustias, etc. y lo que es más importante, es que la actividad es gratuita”.
Para quienes quieran ver de qué se trata, o inscribirse para participar, deben concurrir el próximo sábado 9 de mayo, a las 16:00 horas al Campo de Pato que está en la Sociedad Rural, porque estará desarrollándose la actividad.