El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Obama impulsará leyes para el medio ambiente.

El presidente norteamericano puso en marcha una campaña para una revolución energética y la aprobación de una legislación contra el cambio climático. "El pueblo estadounidense está listo para ser parte de esta misión", sentenció.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició el miércoles una campaña para una revolución energética y la aprobación de una legislación histórica contra el cambio climático, en un mensaje desde una planta de energía eólica en el Día de la Tierra.
Obama argumentó en Iowa, el estado que lo puso en camino en la Casa Blanca, que el enorme consumo energético de Estados Unidos estaba causando un costo económico y climático inaceptable, mientras sus asesores impulsaban una legislación en el Congreso.
"El pueblo estadounidense está listo para ser parte de esta misión", dijo Obama en una antigua planta energética que fue cerrada y convertida en una planta con turbinas de viento, y que ha generado hasta ahora 91 puestos de trabajo.
Obama señaló que su gobierno ya ha hecho más progreso en materia energética de lo que se hizo en los últimos 30 años, pero advirtió que la búsqueda de combustibles alternativos tendrá un costo y será complicado.
"En este Día de la Tierra, es momento para que pongamos nuevas bases para el crecimiento económico al iniciar una nueva era de exploración energética en Estados Unidos", agregó.
El presidente enfatizó el hecho de que su país tiene menos del 5% de la población mundial pero consume un cuarto de la demanda de petróleo, por lo general extraído de regiones inestables del mundo.
"No podemos permitirnos más esta costumbre, no cuando el costo de nuestra economía, de nuestro país, y del planeta es tan alto", dijo.
"La opción que enfrentamos no está entre salvar nuestro medio ambiente y salvar nuestra economía, la elección es entre la prosperidad y el declive", explicó el mandatario.
Funcionarios del gobierno explicaron que el discurso, así como la audiencia en el Congreso de los responsables de temas ambientales y energéticos, marca el lanzamiento de un esfuerzo de políticas concertadas para aprobar una histórica ley energética.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -