El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Crece la demanda de internación neonatal desde la zona de influencia.

Visitó la ciudad una experimentada profesional inspeccionando el edificio para el futuro Centro Regional de Neonatología.

Fue el Dr. Osvaldo Azpilicueta, Jefe del servicio que funciona en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, quien mostró todas las dependencias que van cobrando forma y que constituirá el edificio de la Neonatología Regional.
Informó que el día sábado, respondiendo a una invitación que le realizara, visitó la ciudad la Dra. Cecilia García, que es Jefa del área neonatológica de la Clínica Trinidad de Buenos Aires.
Es que el Dr. Azpilicueta, quería contar con un último asesoramiento antes de continuar con la realización de la obra, de parte de una profesional que conoce la atención de bebés prematuros desde la práctica y cuenta con basta experiencia sobre el particular.
La Dra. Cecilia García llegó el día sábado en las primeras horas de la tarde, y se fue en las últimas horas del día domingo. En todo ese tiempo visitó la obra en construcción, conversó con los profesionales médicos locales, y también con el personal del área de obras públicas que es quien lleva adelante la obra.
Concluyó que la construcción y sus diferentes dependencias son las adecuadas para rendir adecuadamente en forma práctica a la demanda de atención para toda la región. Y felicitó al Dr. Azpilicueta porque se está gestando desde su origen el edificio funcionalmente apto para la atención neonatológica.
La semana pasada, en el servicio había 7 bebés prematuros, todos de la región.
Y consultado el Dr. Azpilicueta, manifestó que: “No tenemos más porque el lugar donde funcionamos resulta pequeño. Hay que tomar en cuenta que de los 20 distritos a los que está previsto que le brindemos servicios, tienen una tasa de nacimientos de 5.000 bebés al año, y se calcula que entre el 10 y el 15 % de ellos, son casos de prematuros que requieren atención en unidades especiales como estas”.
Agregó el pediatra que “eso da una cifra de 500 bebés al año, y hasta ahora nosotros hemos atendido alrededor de 140 recién nacidos prematuros al año”, manifestó el Dr. Osvaldo Azpilicueta.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -