El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Avanza la construcción de la Neonatología Regional.

Detrás de la estructura visible de la calle Garibaldi está tomando forma todo el interior.
Un proyecto con visión de futuro que comienza a cristalizarse.
Fuertes convicciones del Dr. Osvaldo Azpilicueta y respaldo político del Intendente.
De Coronel Suárez para toda la región.

La nueva estructura que formará parte del Hospital Municipal, y que se ubica sobre calle Garibaldi, ha sufrido una transformación importante en el último mes.
De ser una gran habitación (es de 500 metros cuadrados), que en su interior estaba vacía, ha pasado a tener la forma de los diferentes boxes o dependencias que conformarán todas las áreas de servicio y la gran sala de internación para los recién nacidos prematuros, no solo de nuestra ciudad sino también de la región.
Ahora, aparecen las divisiones de metal que dan forma a la ubicación que tendrá el consultorio, sala de enfermería, sala de extracción de leche, sector de lavado de incubadoras y depósito, sala de esterilización de instrumental pequeño, sala de máquinas, dependencia para el registro de las historias clínicas de los bebés, dormitorio para el médico de guardia, y baño amplio y completo para las mamás.
El nuevo e imponente edificio cuenta además con sala de espera, donde se proyecta poner un equipo de televisor y video para proyectar programas educativos sobre atención del recién nacido, procreación responsable y otras temáticas.
Buena parte de las dependencias tiene vidrios que permiten ver lo que va sucediendo en cada uno de los sectores para el control del médico jefe y el médico de guardia,
También está prácticamente terminado el entretecho técnico que permitirá los trabajos de reparación o cambios de equipos sin necesidad de afectar el funcionamiento de la neonatología.
Por otra parte, el sistema de calefacción está programado para que mantenga una temperatura para las áreas técnicas de trabajo de los profesionales y los pasillos de circulación interna, y otra temperatura superior para la sala de internación de los bebés.
El proyecto que ya esta a la vista cuenta con un espacio delimitado que estará separado para los casos de prematuros que registren algún problema infeccioso, y que por ello obligue a una atención en ambiente separado del resto.
El ingreso a la sala de internación neonatal tiene una sola puerta, previo a la cual se ubicará una pileta para la higiene de las manos del personal que ingrese a la sala, lo que baja sustancialmente la posibilidad de virus intrahospitalario.
Y esta puerta está directamente conectada a través de un breve pasillo con la sala de partos con que cuenta el Hospital Municipal.
El área de administración, y un consultorio, más la sala de espera, son los sectores de libre circulación, el resto del sector estará con ingreso controlado a través de una puerta que tiene una clave acceso.
Estimativamente, la obra tiene que estar concluida en este año 2009. De ello depende del flujo de aportes que lleguen desde la Provincia, comprometidos oportunamente por el gobernador Daniel Scioli.
Por otra parte, en los próximos días, llegará a Coronel Suárez la empresa contratada para hacer el sistema de oxigenoterapia en todo el área de internación neonatal, que es parte fundamental del servicio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -