El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tragedia: siete argentinas mueren al caer un micro.

El hecho se produjo a la altura del municipio de Rancho Queimado. El ómnibus regresaba a Misiones proveniente de Camboriú y ,según las primeras informaciones, todos sus ocupantes eran mujeres argentinas. Además de las víctimas fatales, otras 22 resultaron heridas, 9 de ellas en estado grave.

Siete turistas misioneras murieron y otras 22 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, cuando el micro en el que regresaban a la Argentina cayó unos 50 metros desde un barranco, cerca de la ciudad brasileña de Florianópolis, informaron fuentes consulares.
Los investigadores procuran determinar si el accidente se originó por un desperfecto mecánico ya que el chofer del colectivo contó que le fallaron los frenos y que por eso el vehículo rozó con un camión y se salió de la ruta.
El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, explicó que el accidente ocurrió el domingo, entre las 19.30 y 20, sobre la ruta BR-282, a la altura de la rotonda de Rancho Queimado, a unos 60 kilómetros de Florianópolis, en el sur de Brasil.
Por ese tramo de la ruta transitaba un micro de la empresa "Emilio Viajes", de Posadas, con dos choferes que trasladaba a 33 jubilados misioneros, 32 mujeres y un hombre, que regresaban a su provincia desde Camboriú, donde habían pasado cinco días de paseo y participado del "Abuelazo del Mercosur".
Además, formaban parte del contingente otras cuatro personas, pero regresaron a Misiones por sus propios medios, sin inconvenientes.
Según Coto, el chofer que iba como acompañante al momento del accidente le contó que el micro se desbarrancó luego de registrar un problema con los frenos.
"En la rotonda de Rancho Queimado, en una curva, hubo un problema con los frenos del bus, que chocó primero con un camión y cayó a un barranco de aproximadamente cincuenta metros", dijo el diplomático.
"Uno de los choferes me dijo que venían aparentemente despacio y no funcionó el freno, que se llenó de aire y no pudo detener el micro a tiempo, chocó lateralmente con un camión y ahí se desbarrancó", agregó Coto.
Esta versión fue confirmada más tarde a la prensa por el propio conductor del micro, identificado como Juan Carlos Gómez.
A raíz del accidente, siete mujeres que iban en el colectivo murieron y otros 22 pasajeros resultaron heridos, 15 de ellos de gravedad.
Cuatro de los fallecidos fueron identificados como Erna María Sedler, Florentina Carmen Farina, Nélida Flora Ortigoza y María del Carmen Sansón.
En tanto, los funcionarios esperaban que arribaran en las próximas horas los familiares de las restantes mujeres muertas para confirmar sus identidades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -