El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los Bomberos Voluntarios retiraron el cuerpo sin vida de María Cristina Hubert.

13:15 Horas de la víspera y ante el desolador panorama de la vivienda de la calle Junín 4.775 de Pueblo San José.
El vecindario no sale del estupor que originó un hecho con consecuencias que eran previsibles.

Después de cumplimentarse todos los requisitos legales, el cuerpo sin vida de la infortunada mujer de 36 años de edad con 6 hijos que van desde 21, 19, 14, 11 años y dos pequeños más, fue retirado por los servidores públicos ante la desconsolada mirada de vecinos y amigos que permanecían en las inmediaciones.
El vehículo de los Bomberos Voluntarios trasladó el cuerpo hasta la morgue del Hospital Municipal donde el Médico de Policía, Dr. Francisco Cortalezzi, procedió a llevar a cabo la autopsia de rigor que permitió certificar el fallecimiento a raíz de los tremendos golpes que la mujer recibió en la cara con una plancha de hierro antigua y en la base del cráneo por acción de un palo de baseball o similar que la Policía Científica extrajo del dormitorio donde se produjo el crimen.
Los investigadores no salieron de su asombro al comprobar la magnitud del episodio cuando básicamente toda la acción se desplegó en el dormitorio de la vivienda donde no solamente era impresionante el estado que presentaba la víctima sino también sangre que era evidente sobre la cama, en el suelo y las paredes, si bien se presume que la discusión se originó en otros sectores del inmueble, la agresión fue en el dormitorio donde apareció tirada María Cristina Hubert.
El Destacamento Policial de Pueblo San José recibió el alerta minutos antes de las 8:00 horas, y a poco de llegar el patrullero de la dependencia con los uniformados, se encontraron con la tragedia.
Se enfrentaron a Raúl Peña, reconoció el hecho ante los efectivos, no ofreció resistencia y en principio se lo alojó en los calabozos de la Estación de Policía local.
Fue impresionante comprobar la presencia de niños en el lugar, jóvenes adolescentes, amigos de los hijos de la pareja e inclusive el desprolijo frente de la vivienda donde se mezclan palos, pajas y otros efectos que Peña utilizaba para la construcción de quinchos, junto a bicicletas y triciclos de los menores creando un panorama desolador.

 

 

 

 

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -