El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un caso de violencia familiar que terminó de la peor manera: en un homicidio.

Pueblo San José conmovido.
Trabajó un equipó de la Policía Científica de Bahía Blanca.
La personalidad violenta de Raúl Peña quedó demostrada en la contundencia con que golpeó a la mujer.
Los peritos comprobaron lesiones mortales en el rostro y en la nuca, entre otras partes del cuerpo.

Sabido es que los hechos de violencia familiar, delitos cuya denuncia es de instancia privada, son muy difíciles de afrontar, por quien es víctima.
Hay todo un proceso casi imposible de comprender por la mayor parte de la sociedad donde el victimario agrede en forma física, psicológica, o en ambas formas. La víctima empieza sintiéndose humillada, con mucho miedo, y con el tiempo se siente incapaz de nada, mucho menos de superar el círculo de violencia en el que está inmersa.
Todo parece indicar que esta era la situación que sufría María Cristina Hubert, de alrededor de 39 años de edad, quien tenía 6 hijos, fruto de la unión con Raúl Peña, de 43 años.
Aparentemente hace un tiempo atrás se radico una denuncia en la Justicia Penal, a través de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Suárez, que motivó que la Justicia de Paz de Coronel Suárez dispusiera la exclusión del hogar familiar, ubicado en Junín 4.775 de Pueblo San José, con custodia policial dinámica. Esto es que el patrullero debía pasar cada tanto por frente al hogar como una forma de control.
En el día de hoy, las dos hijas mayores del matrimonio de 21 y 19 años de edad, debían presentarse en la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Suárez, para una declaración testimonial.

Hoy las hijas de la víctima debían prestar declaración.
Sabiendo que las hijas mayores se iban temprano a trabajar, después de las 7:00 de la mañana, Raúl Peña ingresó al domicilio familiar, y sin dar tiempo que la mujer saliera del dormitorio inició una discusión que terminó de la peor forma: utilizando una plancha de hierro y un bate de baseball le propinó golpes mortales en la zona de la cara y la parte posterior de la cabeza.
El cuerpo de la infortunada mujer quedó tendido sobre la cama.
Un hijo de ambos de 14 años, que estaba en el lugar, y a quien no le resultaban desacostumbrados estos golpes de parte de su padre a su madre, fue quien llamó a la ambulancia y a la policía.
Con el personal del destacamento policial se hizo presente, quien salió a recibirlos fue el mismo sujeto que había cometido el hecho, Raúl Peña, que se manifestó como autor del hecho de sangre por lo que fue detenido por la policía y llevado a los calabozos de la comisaría de Coronel Suárez.

La angustia se apoderó del Pueblo San José.
Escenas de tensión y mucha angustia se vivieron poco antes de las 9:00 de la mañana cuando llegaron al frente de la vivienda, sin poder ingresar, las dos hijas mayores del matrimonio, y en crisis de llanto pidieron algún detalle a la Policía de lo que había sucedido.
Esto volvió a repetirse después con la presencia de dos yernos de la mujer, quienes estaban acompañados del hijo de 14 años de la víctima que relató a sus familiares los sucesos. Detectado por personal de la Subdelegación de la DDI Coronel Suárez, fue llevado a las oficinas administrativas de la Avenida Alsina, acompañado por un familiar, para tomarle una primera declaración.
Las escenas de llanto se multiplicaron después cuando a media mañana llegaron al lugar adultos mayores, padres o tíos de la mujer asesinada.
Este hecho de sangre conmocionó a Pueblo San José, y también a Coronel Suárez, sobre todo en los ámbitos de trabajo donde era conocido este matrimonio y sus hijos.
Entre los conocidos, la mujer se destacaba por su carácter amable.

Llegó un equipo especializado de la Policía Científica de Bahía Blanca.
Inmediatamente de conocido el hecho, se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía Científica de Coronel Suárez, que cercaron el lugar, y realizaron las primera investigaciones, solicitando entonces la presencia del vehículo de la Policía Científica de Bahía Blanca que se destina para levantar pruebas en los casos de investigación de crímenes. Este camión llegó cerca del mediodía a Pueblo San José.
Por su parte, alrededor de las 9:00 de la mañana, se hizo presente en el lugar el médico de policía, Dr. Francisco Cortalezzi, la Dra. Patricia Girard, Ayudante de Fiscal, y el Dr. Facundo Indart, Secretario de este organismo.
El Capitán Rubén Fernández, quien llegó acompañado del Jefe de la Departamental Comisionado Oslovsky, hizo declaraciones a La Nueva Radio Suárez, confirmando el hecho y sus características.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -