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Proyecto técnico de la futura terminal de ómnibus Ciudad de Coronel Suárez.

Elaborado en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.
Ofreció detalles Rubén García, Director de Obras Públicas de la Municipalidad.
El monumental edificio abarca 2750 m2 cubiertos, más estacionamientos, veredas, acceso, áreas verdes y de transporte.
Se licita el 12 de mayo con un presupuesto oficial de casi 6 millones de pesos y con un plazo de ejecución que demandará 8 meses.
Gregoria Matorras y Grand Bourg es el predio establecido para la construcción del edificio destinado a la terminal de ómnibus de Coronel Suárez.

El mismo está emplazado en un predio de 12.150 m2, su elección se realizó por la distancia directa que tiene el predio a la Ruta 85, en una zona acotada al crecimiento por la misma, evitando de esta forma el ingreso a las zonas más urbanizadas de los transportes de larga distancia.
Tanto el ingreso por la Avenida Casey como en futuro por la prolongación de la calle Grand Bourg, significarán las vías más rápidas para el movimiento de cargas y pasaje.
Corresponde su ubicación al encuentro de la calle Gregoria Matorras y Grand Bourg, coordenadas: S 37º 27´59” y W 61º 56´27”.

Desarrollo del Proyecto.
Se tomó como premisa fundamental generar un espacio de circulación de rápida interpretación para el pasajero, que tenga acceso a la información, tanto del transporte como así también la del lugar adonde se arriba.
Para ello se proyectó una isla de Informes no solo de movimientos de ómnibus, sino que también informes generales del Partido de Coronel Suárez y Turísticos.
El desarrollo de las dársenas se generó a partir de la necesidad actual de diez (10) con opción a ampliar, y su correspondiente cantidad de Boleterías, cada una de estas contarán con un privado operativo.
En el paso central se ubicaron los lockers de depósito temporal, tanto para empleados como pasaje en general, en ellos podrán dejar el equipaje a resguardo con su llave personal.
Los dos grupos sanitarios ubicados en los extremos del proyecto, contendrán toda la parte húmeda incluyendo en su elevación sendas torres de agua que pueden funcionar en forma independiente o paralelas a través de un by pass en caso de reparación.
Están incluidos los sanitarios para atender distintas discapacidades.
En estas torres que se mencionan están centralizados los equipos de aire Frío-Calor.
El patio de comidas se encuentra abierto para su expansión, de ser necesario, y cuenta con un sector de barra, pre-cocina, cocina con ingreso exterior directo para proveedores. Además de un sanitario de uso exclusivo para la concesión.
Contará también con depósito de encomiendas con control de cada empresa de transporte.
Se destina también un área comercial para locales.
Los automóviles contarán con un estacionamiento controlado con zonas limitadas y demarcadas, al igual que los taxis, con zonas de espera.
El control del tráfico de los transportes se realizará con un sistema de semaforización, controlado manualmente con personal a cargo.

SISTEMA CONSTRUCTIVO:
Básicamente el Proyecto se desarrolla en base a una conjunción de albañilería tradicional para resolver las cuestiones de basamentos y estructura y se recurre a la modernidad que generan los grandes espacios iluminados y contenidos por vidrios, policarbonatos y vitraux artísticos con la conjunción de aluminios color.
Una cubierta desarrollada en grandes luces soportadas por estructuras de columnas y tensores que se suman a la arquitectura y colaboran con la visión moderna del proyecto. Los paramentos exteriores son una sumatoria de mampostería común y tabiques de hormigón que sirven de apoyo, en cuanto a las divisiones interiores se recurre a paneles de yeso que permiten la movilidad de los mismos en cuanto se requiera una redistribución y/o una ampliación de los locales internos. Se han tenido en cuenta en detalles de terminación, pisos, amoblamientos, pinturas y otros, materiales de primera calidad, que se correspondan con el tránsito y la duración que todos los elementos que en esta obra se coloquen, deben tener.
La superficie del proyecto es de aproximadamente 2.750 m2 cubiertos más las superficies destinadas a estacionamientos de vehículos privados, veredas perimetrales y de acceso, áreas verdes y áreas exclusivas de transporte.
Dirección de Obras Públicas. Municipalidad de Coronel Suárez.

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