El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EL PRESIDENTE DEL PJ EN TRES ARROYOS.
Kirchner: "la Argentina se juega un modelo de país el próximo 28 de junio".

El presidente del Partido Justicialista nacional, doctor Néstor Kirchner, concretó una intensa actividad ayer en Tres Arroyos por casi tres horas, en las cuales se reunió con familiares de desaparecidos, visitó la fábrica Tostex S.A., asistió al encuentro de más de doscientas cooperativas de servicios, y culminó con un acto en el Club Quilmes, en el que dijo que el 28 de junio la Argentina se definirá por un modelo de país.

Un colmado gimnasio de Quilmes recibió fervientemente a Néstor Kirchner con banderas y bombos. En el estrado se sentaron junto al ex Presidente, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete de Buenos Aires, licenciado Alberto Pérez; el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño; el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno y su par Dante Dovena.
En primera fila estuvieron los intendentes de Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Coronel Rosales, General La Madrid, Laprida, Monte Hermoso y Tornquist. Además asistieron representantes gremiales, dirigentes partidarios y militantes justicialistas.
En sus primeras palabras, el titular del PJ, Néstor Kirchner, agradeció en la persona de Carlos Sánchez a todos los intendentes que llegaron a Tres Arroyos. “En 2003 recibimos con Daniel (Scioli) un país quebrado con millones de gente sin nada, en la extrema pobreza”, recordó y se mostró “honrado de ser un pingüino que recorrió el país de punta a punta aportando soluciones”.
“Afrontamos con responsabilidad y fortaleza la crisis. La máquina de impedir son los mismos dirigentes que en 2001 se escaparon en un helicóptero e hicieron quebrar al trabajo argentino. Hay que tener memoria”, pidió y seguidamente arremetió que “son los mismos que vemos sentados en una mesa con la dirigencia patronal del campo”.
Aclaró que en la actualidad hay que definirse por dos modelos: “el del Estado promotor, la producción, la equidad, la defensa nacional y de los Derechos Humanos, y el otro, que es el que nos contaban Martínez de Hoz y Cavallo, con políticas neoliberales defendidas por quienes incluso utilizaron el nombre de nuestro partido para “rematar” ministerios; y ahora también se hacen llamar PJ disidente”.
“La Argentina este 28 de junio se juega la alternativa entre esos dos modelos, no una banca más, sino el futuro”, expresó convencido.
Además resaltó el haber pagado parte de la deuda externa y ya no depender del FMI. “Los jubilados estuvieron diez años con los haberes congelados y lo primero que hicieron los dirigentes de la alianza residual fue descontarles el 13 por ciento. Hacerle eso a los indefensos es muy fácil, pero pedirles que aporten a los que más tienen es más difícil”, añadió. “Nosotros vamos a defender a los más débiles”, recalcó y criticó insistentemente “al modelo de los años `90”.
“Que ganen un poquito menos pero que no se pierda ni un solo empleo”, sentenció e indicó que “a Cristina le tocó hacer un país más justo, algo más difícil que lo que hicimos con Daniel, que fue sacarlo del infierno”. “Pensaban que porque era mujer no iba a poder hacer nada. Recuperó Aerolíneas Argentinas y las AFJP, lo más importante que se hizo desde el 2003”, subrayó. Asimismo enumeró diferentes estatizaciones como la del Correo Argentino, los astilleros y Aguas Argentinas, entre otras empresas que se habían privatizado.
Recalcó que “bajamos la pobreza, la desocupación y los niveles de indigencia” y que “se generaron más de 300.000 viviendas, construidas federalmente”. En ese sentido señaló que “se seguirán haciendo muchas más porque es un derecho que tienen los argentinos”. Acentuó la importancia de inaugurar hospitales y más de 700 escuelas. “Se piensa llegar a mil”, adelantó. “Tenemos una Ley de Educación que es un verdadero ejemplo para todos. El 6 por ciento del PBI es destinado a esa área para fortalecer la investigación, al docente y al estudiante para proceder a la transformación de la sociedad”, afirmó. “Hay que defender las ideas y las convicciones. En la Argentina del Bicentenario queremos que haya una gran producción, a la que hay que sumarle el valor agregado del trabajo argentino, el cual hay que exportar. Generamos más de 400.000 puestos laborales y da orgullo volver a ver los “casquitos amarillos” por la calle”, declaró.
Fuente: www.radiotresarroyos.com

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -